Los casos activos en Canarias caen una décima parte desde su máximo

El número de casos activos de pacientes con covid-19 se ha situado a las 14.00 horas de este jueves en 148, una décima parte de los 1.450 que se llegaron a registrar el 6 de abril, cuando se alcanzó la incidencia máxima de pacientes simultáneos de esta enfermedad. Actualmente, en Canarias están diagnosticados como casos activos por la covid-19 siete personas por cada 100.000 habitantes, según estos datos.

En las últimas horas se han detectado en las islas cuatro nuevos contagios, con lo que el número de casos acumulados en las islas se sitúa en 2.369, de acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De las personas contagiadas, 2.060 (casi el 87 %) han recibido el alta médica, 161 han fallecido (6,8 %) y 148 continúan enfermas (6,25 %).

De los pacientes activos, cinco están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, 24 están ingresados en planta en hospitales y 119 están en sus domicilios.

Por islas, Tenerife cuenta con 80 casos activos, de los que cuatro están en UCI y 15 en planta en hospitales; en Gran Canaria hay 46 casos activos, de ellos uno en UCI y seis hospitalizados en planta; en La Palma hay ocho casos activos, todos en sus casas; y en Lanzarote hay tres pacientesdos de ellos ingresados en planta y uno en su domicilio.

#ACTUALIDAD |
El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una muerte con coronavirus tras dos días sin reportar ninguna muerte, con lo que ascienden a 27.128 fallecimientoshttps://t.co/QMVxQcIDmk