Los casos activos bajan a 95, menos que cuando se declaró el estado de alarma

Los pacientes activos por covid-19 en Canarias son este jueves 95, la primera vez que bajan del centenar en los 90 días transcurridos desde el viernes 13 de marzo, dos días antes de que se declarara el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia.

El último fallecido se notificó el 2 de junio, hace nueve días, y en las últimas 48 horas no ha habido nuevos contagios detectados, circunstancias también inéditas desde la declaración de alarma

Según los datos de la Consejería de Sanidad hasta las 14:00 horas de este jueves, permanecen hospitalizadas 19 personas por covid-95, de las que tres están en cuidados intensivos y 16 en planta, mientras que los otros 76 diagnosticados se recuperan en sus domicilios.

El número acumulado de casos detectados en las islas desde el comienzo de la pandemia es de 2.377, de los que han fallecido 161 y han sido dados de alta 2.121.

La Consejería de Sanidad ha depurado sus datos en las últimas horas y ha detectado que había dos casos duplicados, por lo que, aunque este miércoles se informó de 2.379 diagnósticos acumulados, ahora se han rebajado a 2.377.

En Tenerife hay 43 casos activos, tres de ellos en la UCI, doce en planta y 28 en sus casas, mientras que en Gran Canaria los casos activos son 27, de los que uno permanece en planta hospitalaria y 26 en sus domicilios.

Los once contagiados activos de La Palma están todos en sus casas, al igual que el único infectado de Fuerteventura, mientras que en Lanzarote hay tres casos activos, de ellos dos hospitalizados en planta y uno en su domicilio. 

🌽🥖🥤Estas son las recomendaciones para la instalación de mercadillos y mercados al aire libre durante la #fase3 👇🏾

Sé prudente y responsable y cumple con las normas; es la única forma de vencer a la #COVID19. #NoLoTiresPorLaBorda #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/BmCjCcrcyV