Los 10 sitios donde nunca has llevado a tu madre

Flores, perfumes, libros, tazas con mensajes..., son algunas de las ideas más socorridas a la hora de cumplir estrictamente con el regalo del Día de la Madre, una festividad que se celebra cada primer domingo de mayo. 
Esa mujer que lo daría todo por ti se merece un día especial, un recuerdo imborrable compartido con sus seres queridos más que un obsequio estrictamente material. 
Sin embargo, después de tantos años, sorprenderla ya no es tan fácil. Atlánticohoy.com te propone una serie de ideas para que el Día de la Madre de este año sea verdaderamente un día dedicado a ellas. ¡Toma nota!
Image
1. Un 'brunch' compartido
Nada mejor para empezar esta celebración que sorprendiendo a las madres con un comienzo gastronómico singular. El famoso 'dos en uno': El 'brunch', de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), es la combinación perfecta entre el mejor desayuno y el mejor almuerzo.

Muchos restaurantes y cafés se han sumado ya a esta tendencia y la demanda no para de crecer. De este modo, es muy fácil encontrar lugares que ofrezcan varios tipos de brunch. Esta iniciativa permitirá que toda la familia disfrute al unísono, sin prisas, de un momento dedicado especialmente a ellas que, de seguro, querrán compartir con toda la familia.

2. Relax entre aguas cálidas y esencias florales
¿No se merecen las madres de vuelta todos los cuidados que dan? Un día de relax solo para ellas será algo que cualquier madre valorará sobremanera. Asimismo, será una manera de cuidarla pues el jacuzzi y el hidromasaje
ofrecen los siguientes beneficios sobre su cuerpo:
  • Calman el dolor muscular ya que se reducen tensiones musculares
  • Activan la circulación sanguínea
  • Proporcionan sensación de bienestar general 
  • Ayudan a prevenir ansiedad, estrés e insomnio
  • El agua caliente ayuda a eliminar toxinas de la piel
3. Un poco de magia
Ofrécele a tu madre un fin de semana mágico de verdad. La Orotava acoge este fin de semana el II Festival de la magia, un espectáculo que conseguirá sorprenderla y sacarle una sonrisa. 

Una de las exhibiciones más espectaculares tendrá lugar este sábado con un sorprendente reto: Eladio Torres conducirá un coche a ciegas por las calles Carrera Escultor Estévez y San Agustín hasta la zona del Puente. Paralelamente, en la Plaza de la Constitución, habrá un show de magia a cargo de David Borrás y el reconocido mago Borja Montón, presentador del programa de TV Wooala de Canal Boing. 

4. Despierta sus sentidos con la naturaleza

El 'Sendero de los Sentidos' es adecuado a todas las edades. De la Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, con 14.419 hectáreas de laurisilva, bosques y extraordinario paisaje de endemismos, parte este camino que llega hasta el Mirador del Llano de los Loros. Transcurre por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna.

En la Cruz del Carmen se encuentra además el centro de visitantes donde podrás obtener amplia información de los senderos, rutas que puedes hacer y un Mirador donde podrás disfrutar de las vistas en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa.

El itinerario, breve y accesible para todos, propone diferentes experiencias a través del olfato, la vista o el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno. A lo largo del recorrido, los paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado del sendero. Puedes disfrutar de tres trazados diferentes que te darán la oportunidad de conocer este lugar a través de una experiencia sensorial muy singular.

5. Una experiencia diferente observando cetáceos

Pese a ser un servicio que se ofrece habitualmente, las personas que viven en Tenerife suelen percibir esta actividad como un plan para turistas, perdiéndose una oportunidad de observar calderones, delfines y rorcuales a una distancia cercana. 
En Canarias pueden divisarse distintas especies durante todo el año, puesto que se ha convertido en el lugar de Europa más importante para la observación de cetáceos en libertad. Seguro que un día en el mar observando estas especias le parecerá una aventura y un día diferente.

6. Una escapada cercana
Una escapada de un día a Gran Canaria o La Gomera puede ser una sorpresa inolvidable, sobre todo si se realiza en familia o a solas con sus descendientes. Así, la celebración del Día de la Madre se convierte en una escapada que gustará a todos y que permitirá a madres e hijos disfrutar de un día juntos, sin estrés y compartiendo experiencias novedosas. 

7. Un 'personal shopper' solo para ella

Este Día de la Madre coincide en la capital tinerfeña con varias actividades de dinamización comercial en las calles que podrían resultar en un día de compras y diversión para nuestras madres si son sorprendidas, además con un servicio de personal shopper incluido. 
Se trata de un perfil laboral bastante reciente aunque cada vez más conocido y valorado. Es un asesor de imagen y estilista que aconseja a una persona sobre los productos que debe adquirir para conseguir la imagen deseada o mejorar la que tiene. Podrá aportar orientación sobre el peinado, postura, colores más adecuados, etc. Este regalo puede venir acompañado de otros complementarios, fruto del asesoramiento previo (servicio de peluquería, manicura, entre otros.) 

8. Risas en el karaoke
Un plan diferente y con risas aseguradas consiste en llevar a las mamás a un karaoke y a bailar. Algo que rompa con la rutina y que pueda hacerse también de forma grupal, pues los planes familiares o que involucren a las madres con los hijos serán una opción muy acertada para este día. 
Pese a que existen personas que se toman sus interpretaciones verdaderamente en serio y parecen ensayar para la ocasión, si cantar no es lo tuyo, no te preocupes. Para que este plan con tu madre sera un éxito seguro no hace falta cantar bien. Asegurarnos de que suenen sus canciones favoritas, echarle ritmo y mucho humor harán de esta alternativa de ocio una tarde inolvidable a su lado.
9. Visita sorpresa si vives fuera
Si pasas buena parte del año fuera de tu isla, por estudios o trabajo, una visita sorpresa coincidiendo con el Día de la Madre será el mejor regalo que jamás podrías ofrecerle. Si ya se le echa imaginación, puede resultar un momento que nunca olvidará.
Por supuesto, no haría falta a esperar al domingo para compartir con tu madre momentos inolvidables, así que apunta la idea y para nuevas ocasiones sorpréndele con un fin de semana completo contigo cuando menos se lo espere.
10. Acércale las estrellas
Como broche final, pocos planes podrían superar el acompañar a una madre a ver una lluvia de estrellas, un espectáculo visual único que se repite con escasa frecuencia pero cuya visión resulta impactante.  

La de Eta-Acuáridas, cuyo máximo de actividad tendrá lugar a las 10.00 horas del 6 de mayo, será ofrecida en directo y por internet desde el Observatorio del Teide (Tenerife). Se produce cuando fragmentos de cometas o asteroides colisionan con la atmósfera de la Tierra. Las más conocidas son las de las Perseidas de agosto, las Gemínidas de diciembre y las Eta-Acuáridas, que muestran su actividad desde el 19 abril hasta el 28 de mayo, y este año su máximo de actividad se prevé precisamente para el Día de la Madre.

La Luna, iluminada al 50 %, no será problema para observar un aumento de meteoros, y, de media, un observador situado en un lugar oscuro, sin contaminación lumínica, podrá ver un meteoro cada diez minutos.
Origen de la festividad

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, pero en diferentes fechas del año según el país.

En España, la festividad se celebra tradicionalmente el primer domingo de mayo, que este año corresponde al día 6. Sin embargo, hasta 1965 se celebró el día de la Inmaculada Concepción.  

El origen de la celebración se remonta hasta la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a la madre de Zeus, Poseidón y Hades, pero la Iglesia Católica lo adaptó para honrar a la Virgen María.