Un paso más hacia la normalización de la limpieza de los centros de salud

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias aprobó este miércoles un gasto plurianual cifrado en más de 15 millones de euros con destino a los servicios de limpieza de los centros de salud y atención primaria en la isla de Tenerife.

La partida, para los próximos tres años, permitirá dar cobertura a una nueva contratación de ese servicio a través de un procedimiento negociado, ha informado el Gobierno de Canarias.
Ello afectará a los centros de salud, consultorios, servicios y dependencias adscritas a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.

Se da un paso más hacia la normalización de los servicios de limpieza en los diferentes centros afectados por los incumplimientos de la empresa adjudicataria de la actual concesión.

Según el Gobierno, de esta forma se da un paso más hacia la normalización de los servicios de limpieza en los diferentes centros afectados por los incumplimientos de la empresa adjudicataria de la actual concesión.
Ello ha repercutido tanto en la prestación del propio servicio como en los propios trabajadores.
Agrega que la Consejería de Sanidad continúa trabajando para poder solucionar a la mayor brevedad posible la situación de los trabajadores afectados por el impago de sus nóminas y además se centra en garantizar los puestos de trabajo.
Asimismo y en materia sanitaria, el Gobierno ha destinado un gasto plurianual de 2,5 millones de euros para el centro de salud de Valverde, que entrará en funcionamiento en 2020.