Las reservas de restaurantes crecen un 34 % estas vacaciones de Semana Santa

El número de reservas online de restaurantes en el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección ha crecido más de un 34 por ciento en toda España, según los datos facilitados por la web de reservas Eltenedor.es.

Las ciudades y las regiones costeras son las que tienen más acumulación de reservas en Semana Santa y en provincias como Málaga, Las Palmas, Baleares, Valencia y Alicante han registrado un aumento de entre el 30 % y el 40 % respecto a la Semana Santa de 2018.

En cuanto a los locales, Eltenedor ha elaborado una lista de los diez más reservados y tres de ellos se encuentran en el País Vasco -"Asador Guetaria" y "Premierk Bilbao"- con el primer y tercer puesto, respectivamente; por su parte, "La Fábrica", en pleno corazón de San Sebastián, se sitúa en el noveno puesto.

El segundo puesto entre los restaurantes con más demanda lo ocupa el segoviano "Convento de los Mínimos"; y completan la lista "Dibocca Valencia", con el cuarto puesto, y "La Chula", en La Rioja, que es el quinto.

El sábado es el día que acapara más reservas, el 18,3 % del total; por su parte, el Viernes Santo acumula el 17,2 %; el Jueves Santo, un 15,3 % y tanto el Domingo de Ramos, que se celebró ayer, como el de Resurrección concentran cerca del 11,5 % de las reservas.