La Sanidad canaria ha realizado 120 pruebas de coronavirus en las islas

 La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha realizado de momento 120 pruebas específicas de coronavirus COVID-19 en las islas.

Los seis pacientes aislados y hospitalizados infectados por el virus, cinco de ellos en Tenerife y una en La Gomera, se encuentran bien de salud, ha informado la Consejería de Sanidad.

El hotel del sur de Tenerife donde se alojaban los cinco afectados de esa isla continúa en aislamiento sanitario, aunque 130 personas que ingresaron el 24 de febrero han sido autorizadas a abandonarlo, de las que lo han hecho 83 por el momento.

Según el protocolo adoptado por el Ministerio de Sanidad para este hotel, los cinco hospitalizados procedentes del hotel, sus contactos estrechos y los huéspedes que han presentado sintomatología leve con prueba diagnóstica negativa serán tratados en España y volverán a su país cuando reciban el alta hospitalaria.

El resto de alojados podrán dejar las instalaciones si continúan asintomáticos, dan negativo en pruebas realizadas 24 horas antes de su salida y sus países establecen un mecanismo de retorno y garantizan su seguimiento. 

📢📢 Recomendaciones al llegar de viaje desde una zona de riesgo. #COVID19 pic.twitter.com/GbnvILwnXg