La mujer del turista italiano también da positivo en el análisis del coronavirus

La mujer del turista italiano infectado con el coronavirus de Wohan ha dado positivo en el primer análisis que se le ha hecho en el Hospital de la Candelaria, donde se encuentra aislada desde la noche de ayer. Se trata del quinto caso de Coronavirus en toda España

Fuentes del Gobierno han indicado que aunque en principio ella no presentaba ningún síntoma, se le ha realizado la prueba por su relación con el afectado y ha dado positivo.

Las fuentes han precisado que el matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El hombre, procedente de la región italiana de Lombardia, en la que se ha registrado en los últimos días un brote de coronavirus, acudió ayer a una clínica privada del sur de Tenerife ya que presentaba fiebre.

Tras un primer análisis positivo, fue trasladado al hospital de la Candelaria, y se está a la espera de un segundo resultado del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que previsiblemente se conocerá esta noche.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, han presidido la reunión del Comité Ejecutivo en el que se ha analizado las medidas a tomar con respecto a los nuevos casos de coronavirus COVID-19.

Las autoridades sanitarias canarias y los responsables institucionales del Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, municipio en el que se hospedaba la pareja, han pedido tranquilidad a la población puesto que los protocolos se han activado.

Entre las medidas propuestas, se encuentra el control sanitario de todos los huéspedes del hotel en el que se alojaba desde hace unos días el matrimonio italiano.

El Gobierno canario ha informado de que todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, donde esta tarde se celebra una Comisión Interterritorial en la que participa por videoconferencia la consejera canaria.