Javier García: "Doy gracias a la vida porque he dado negativo y vuelvo a casa"

El presidente del grupo carnavalero Las Celias, Javier Garcíacontagiado de COVID-19 al igual que más de 1.200 canarios, podrá por fin regresar a su domicilio tras 12 días ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). "Solo puedo darle gracias a la vida porque vuelvo a casa", afirma.

Acaba de conocer este mismo martes que ha dado negativo por coronavirus en su último análisis y su reacción es de "total euforia". "He dado negativo y no podría ser más feliz", asegura el tinerfeño a AtlánticoHoy.
Es consciente de que en su domicilio tendrá que continuar una vigilancia exhaustiva y tomando el tratamiento hasta el próximo 4 de abril, pero una de sus principales preocupaciones era poder "dejar una cama libre para alguien".
Subraya que "esta situación no ha sido nada fácil". "Ingresé bastante mal y afortunadamente, los tratamientos que me pusieron desde el principio han ido funcionando bastante bien y aquí estoy, feliz", explica sin poder contener la alegría.

"Quiero lanzar un mensaje de agradecimiento a estos profesionales en su totalidad por la labor tan importante que están haciendo, pues todos corren un riesgo de pillar el virus. Todo el hospital es un foco. Gracias por la labor y la fuerza que están sacando"

Reconoce que aunque los tres primeros días estuvo bastante mal, siempre trató de mantenerse optimista. "Sabía que tenía que luchar contra esto porque el estado de ánimo influye mucho. Tras ver que hay compañeros tuyos que se han quedado en el camino, que lo he visto,  soy consciente de que la fortaleza mental es fundamental es esos momentos. Pensar que vas a salir de esto es un empuje".
A pesar de su total disposición, es plenamente consciente de que a quien tiene que agradecer todo esto es a los médicos. Subraya que todo el personal ha sido "maravilloso", por lo que quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a estos profesionales en su totalidad "por la labor tan importante que están haciendo, pues todos corren un riesgo de pillar el virus. Todo el hospital es un foco. Gracias por la labor y la fuerza que están sacando", destaca.
Asimismo, muestra su preocupación por el bienestar del sector. "Todos los sanitarios, para acceder a estas plantas de COVI-19, necesitan material de protección y tienen que limitar las visitas porque el mismo es escaso". Por ello, mantiene que el Gobierno "tiene que invertir más en mascarillas, guantes y todo ese equipo porque, sin los profesionales sanitarios, nosotros no podríamos estar"

"Quiero que los ciudadanos vean mi caso y sepan que, como el mío hay muchísimos más aquí, en este hospital, y si ellos respetan el confinamiento y las recomendaciones del Gobierno, haremos mucha fuerza entre todos para que el virus acabe de una vez por todas. De lo contrario, será un caos", advierte. 

No te pierdas su mensaje de agradecimiento y concienciación:

Vídeo de Javier García al recibir la noticia | CEDIDO