Conoce las ayudas al alquiler a jóvenes de Canarias

El Instituto Canario de la Vivienda publica este viernes, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución definitiva de la línea de ayuda al alquiler para jóvenes menores de 35 años residentes en el archipiélago.

El número definitivo de personas beneficiarias asciende al millar, en concreto 1067 jóvenes, 503 personas en la provincia de Las Palmas y 564 en la de Santa Cruz de Tenerife, ha informado el Instituto Canario de la Vivienda en un comunicado.
Asimismo, han sido denegadas 828 y desistidas por requerimiento 1880 solicitudes.
El Instituto Canario de la Vivienda abre un mes de plazo, a partir del día siguiente a esta publicación en el BOC, para todas aquellas personas que quieran presentar un

recurso a esta ayudas.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar el 50% del importe de los recibos presentados en los años 2018 y 2019 para sufragar el alquiler con carácter bianual.
En este pago para las personas beneficiarias se les concede una subvención con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.
Con ese objetivo, la línea de subvención bianual se encuentra destinada a personas menores de 35 años de edad y residentes en Canarias, en calidad de arrendatarias, cuyo alquiler sea igual o inferior 500 euros mensuales.
En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual se estima hasta los 600 euros.
Esta subvención cuenta con una partida presupuestaria de 3.750.000 euros y forma parte del convenio bilateral con el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.