#NoCuela, una iniciativa para desmentir informaciones falsas sobre consumo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado #NoCuela, una iniciativa con la que la organización pretende señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores por ir en contra de sus intereses o de su propia salud.

A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico [email protected], la organización invita a los usuarios a colaborar con esta iniciativa, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitado a OCU que investigue cualquier información dudosa para que compruebe su veracidad

#NoCuela contará además con un comité de expertos, que prestarán su colaboración para detectar y combatir "bulos y engaños" en el ámbito del consumo.

Estos "bulos", según la OCU no siempre son malintencionadas, pero a veces sí son difundidas de forma tendenciosa para engañar a la opinión pública, de ahí la importancia de desmentir este tipo de publicidad engañosa.

Los consumidores mayores son más vulnerables. Queremos que se garanticen sus derechos. Nos movilizamos con 10 peticiones para que tengan mayor protección https://t.co/KC4XfqNjr1 #SoyMayor #DíaInternacionalPersonasMayores pic.twitter.com/GBthnhxncn