El Gobierno analizará "en las próximas semanas" cómo asegurar la conciliación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, analizará con las comunidades autónomas (CCAA) la situación a la que se enfrentan los padres que van a volver a trabajar en los próximos días durante la desescalada mientras que los colegios permanecen cerrados.

En rueda de prensa telemática de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que este asunto ha sido abordado este domingo en la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Montero ha asegurado que en la reunión han tratado la coordinación entre las CCAA respecto a la apertura del curso escolar y también "los elementos tendentes al acompañamiento de la población infantil con motivo de la incorporación de forma paulatina del conjunto de las personas trabajadoras a sus puestos de trabajo".
Así, la portavoz del Gobierno ha anunciado que Gobierno y CCAA discutirán "en las próximas semanas" cómo asegurar la conciliación, analizando la situación en cada uno de los territorios y alcanzando una fórmula "que sea satisfactoria para el conjunto y, sobre todo, para los que se incorporan y necesitan una respuesta rápida sobre la situación del cuidado familiar". 


Nueva conferencia de presidentes de CCAA: Educación

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la celebración de una nueva conferencia de presidentes autonómicos para hablar de educación y planificar los aspectos que deberán cambiar en este ámbito tras la pandemia de Covid 19.

Torres, en una comparecencia pública tras la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente Pedro Sánchez, ha dicho que esta reunión se determinará también aspectos relacionados con el final del curso.

El jefe del Ejecutivo canario ha señalado que en materia educativa no caben singularidades específicas y ha reiterado que tiene que existir certeza para padres, docentes y alumnos.