El Gobierno canario mantiene silencio por los 158 fallecidos por coronavirus

Torres ha recalcado que son 158 los fallecidos por COVID-19, según los datos de la Consejería de Sanidad regional, frente a los que maneja el Ministerio que los rebaja a 150.

Guardar

Featured Image 36439
Featured Image 36439
El titular del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido el minuto de silencio que ha mantenido en la capital grancanaria, junto a miembros de su gabinete y personal de la administración, en memoria de las 158 personas que han fallecido en las islas por coronavirus.

Torres ha señalado a los periodistas, a su término, que se ha tratado de un acto "simbólico" en homenaje a estas personas a cuyos familiares y amigos ha trasladado su pésame y apoyo.

El presidente ha informado de que el Gobierno de Canarias ha firmado el decreto de diez días de luto oficial en la comunidad autónoma por estas muertes causadas por la covid-19 y que, por ello, las banderas ondearán durante ese tiempo a media asta.




"Los nuestros son 158, con nombres y apellidos", ha recalcado el presidente canario

Torres ha recalcado que son 158 los fallecidos por esta pandemia en las islas, según los datos que dispone la Consejería de Sanidad regional, frente a los que maneja el Ministerio del área, que los rebaja a 150.

"Los nuestros son 158, con nombres y apellidos", ha recalcado el presidente canario, tras concluir el acto, al que también han asistido en Las Palmas de Gran Canaria el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez; la consejera de Empleo, Elena Máñez, y el responsable de Obras Públicas y Transportes en la comunidad, Sebastián Franquis, así como cargos intermedios y personal del Gobierno.