Chasnera, donde llenamos el tanque de buena suerte

Image
Imagen de la gasolinera Chasnera que tanta suerte ha repartido | GRUPO GONZÁLEZ

La estación de servicio del Grupo González ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, Repsol Chasnera, es conocida por el nombre de "la gasolinera de la suerte" y razones no le faltan. Desde 2013 no ha parado de dar premios, lo que la ha convertido en la una de las tres oficinas receptoras de loterías en número de ventas de toda España. Su secreto, "traer los números que más nos gustan o dan un pálpito", asegura su propietario, José Miguel González.

"Hemos dado tantos premios que ni me acuerdo de todos", explica su dueño, quien se muestra satisfecho, sobre todo, por las vidas que ha visto mejorar al beneficiarse económicamente de estos inesperados premios. 
"Muchas historias humanas, personas que lo estaban pasando mal y han podido comprarse sus viviendas, o incluso trabajadores de aquí", cuenta. Es tal la fama de repartir suerte que les solicitan números incluso por teléfono desde otras Islas como Gran Canaria o Lanzarote, además de desde la Península.


Image
José Miguel González, dueño de la gasolinera afortunada | AH

Sin embargo, su propietario defiende que "siempre hay que jugar de forma responsable, y con un número es suficiente, no hace falta comprar 50. La suerte, si está de venir, viene", asegura José Miguel González.

Tal es así que las pasadas navidades volvieron a repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', vendiendo el segundo premio del número 95.379, premiado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros al décimo, en los receptores de lotería en las estaciones de servicio de Granadilla y El Porís.
Image
Listado de los principales premios repartidos en la gasolinera | AH

Un año antes, en 2015, en el sorteo extraordinario de Navidad, vendieron por tercera vez consecutiva un número premiado: dos quintos y un cuarto del mismo sorteo. Todo esto después de que en 2013 distribuyeran entre sus clientes una serie íntegra del segundo premio. “Sobre todo este primero, el de 2013, fue increíble porque trajimos el número de la Península, de Alicante, porque nos gustó a nosotros".
José Miguel González comenta que en su establecimiento vendieron, en aquella ocasión, "una serie completa, lo que fue muy importante pues llegó a muchas personas de aquí, y repartimos 200 millones de euros. Hicimos felices a mucha gente, no pocos con problemas de hipotecas”, recuerda.
Image
 
José Miguel González muestra orgulloso uno de los primeros premios entregados | AH

Vidas cambiadas por la suerte

Son muchas las vidas que han cambiado gracias a una inyección económica recibida tras comprar un boleto de lotería en estas instalaciones.
Dani fue uno de los afortunados ganadores que en la Navidad del año 2013 obtuvo el segundo premio de la Lotería. Hacía siete años que había llegado a Tenerife en un cayuco junto con otras 131 personas. Cuando compró el número 79.712 estaba en paro y fue la suerte la que le sonrió. A él, la vida le dio una nueva oportunidad. 
Image

Los medios de comunicación entrevistan a José Miguel Glez tras conocerse uno de los premios | FACEBOOK GRUPO GONZÁLEZ CANARIAS

Por otro lado, esta misma gasolinera vio cómo el anuncio de la Lotería se hizo realidad con ellos como protagonistas en 2014. El hijo de José Miguel, Aarón, le regaló un décimo premiado a una clienta que en ese momento no tenía dinero para pagar. El joven contó que la señora tenía el dinero justo para repostar gasolina. A los pocos días la clienta fue a pagarle el décimo. El 22 de diciembre ella fue una de las premiadas.

"Siempre hay que jugar de forma responsable, y con un número es suficiente, no hace falta comprar 50. La suerte, si está de venir, viene"

Ese año 2013 también la gasolinera dio oportunidades a los más jóvenes. En concreto a Itahisa, empleada de la gasolinera, de 24 años y a su hermano de 20. La joven invirtió su dinero en la carrera universitaria de su hermano para que pudiera afrontar los gastos. Además, otro de sus sueños era comprar una casa porque vivían de alquiler. 

Anuncio de la lotería de Navidad de 2014 que se hizo realidad en esta gasolinera | LOTERÍAS

Colas para adquirir números
José Miguel admite sentirse "muy contento" al ver que la gasolinera se ha convertido en uno de los lugares que más suerte reparte en las Islas Canarias. Venden muchísimos números a lo largo de todo el año y es habitual que se formen colas para adquirir no solo lotería, sino también boletos de La Primitiva y de los restantes sorteos. 
"Este año, además, hemos subido en ventas, que empiezan a incrementarse notablemente a partir de junio", comenta. Debido al aumento de la demanda han tenido que ampliar el negocio y ahora tienen dos máquinas que funcionan de forma simultánea. 
La buena suerte ronda a esta familia tinerfeña, pues su hija también entregó un segundo premio el año pasado en la estación de servicio que gestiona. Pronto abrirán otro puesto de venta en la gasolinera de El Volcán, ubicada en Arafo "para repartir aún más la suerte", asegura.
-+