Exposaldo y las historias que se esconden detrás de los stands

Noureddine es argelino y llegó a las Islas Canarias desde Francia hace ya once años. Desde que aterrizó, siempre ha sentido el cariño que ha recibido del Archipiélago y ha sabido encontrar y aprovechar las oportunidades que la vida le ha ido presentando a lo largo de la última década. Es su tercera presencia en la feria de Exposaldo, donde intenta sacar provecho de la “gran afluencia de gente que viene a comprar en estos cinco días”.

 Image

Una de las avenidas de Exposaldo | ATLÁNTICOHOY

De esta manera, Noureddine trata de “liquidar el stock” de carteras, ropa de niños y lápices mágicos dirigidos a un público objetivo determinado: “Buscamos un poco de todo, pero más parejas con niños”. Precisamente son los lápices la principal razón de su presencia en Exposaldo y por el que empezó en la venta. “Trabajando en un hotel con niños vi que los rotuladores, si los dejaban abiertos, se secaban y con los lápices normales siempre hay que estar pendientes de afilarlos. Los míos no es que sean mágicos, son más cómodos que mágicos, entre el lápiz y el rotulador, porque no se secan y tienen un sistema para sacar la punta y no necesita afilador".

Image

Los lápices mágicos protagonizan el stand de Noureddine | ATLÁNTICOHOY

La historia del porqué de la presencia de Noureddine en Exposaldo es una de las muchas que se pueden encontrar entre los más de 100 negocios y 180 stands que alberga el Recinto Ferial de Tenerife. Por ejemplo, el de Victoria, que se estrena en la feria con su empresa de medio siglo de vida, ‘La casa de las macetas’.

“Estuvimos en FEBODA, donde también era nuestra primera vez. Nos fue muy bien y por eso decidimos venir a Exposaldo”, explica la que hoy es la dueña de la tienda. “Es una empresa familiar que empezaron mis padres y me la pasaron a mí y aquí seguimos en la lucha”, añade Victoria.

Image

La casa de las macetas se estrena en Exposaldo de la mano de Victoria | ATLÁNTICOHOY

Sin embargo, la razón de su participación en Exposaldo, más allá de las ventas, está generada por el ‘problema’ del propio nombre de su negocio. “Nos tienen encasillados en las macetas, pero tenemos muchos más productos y trabajamos muy bien bodas, bautizos y comuniones. Entonces, hemos decidido abrir un poco más el mercado, que la gente nos conozca un poco más”, resalta.

Xiomara y Penelope son dos de las trabajadoras en el stand de Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, que repiten una vez más en el evento que finaliza el domingo y ya cumplen tres ediciones tratando de lograr ayudas para la asociación. “Todo el material esta hecho por los chicos, que tienen un taller de encuadernación y de imprenta y con eso se subvencionan las actividades de ocio y tiempo libre y los materiales que usan”, comentan.

Image

Down Tenerife repite cita en Exposaldo | ATLÁNTICOHOY

“Es la primera asociación Down que hubo en Tenerife y nació gracias a la colaboración de unos padres que tendrían chicos con síndrome de Down”, explican sobre una asociación que busca conseguir la integración social, escolar y laboral de las personas con este síndrome; apoyar, ayudar y orientar a las familias; fomentar una actitud social positiva de las personas con síndrome de Down; y trabajar en red con las instituciones, entidades, profesionales y colectivos involucrados.

Quien también aprovecha la celebración de Exposaldo para promocionar su negocio es Cristina, dueña de Canela Icod, quien aprendió todo sobre el sector de su madre para abrirse su propio hueco. “La tienda tiene ya unos diez años y me dediqué a esto por herencia porque mi madre se dedicaba a lo mismo, aunque con otro negocio”, aclara.

Image

Cristina, propietaria de Canela Icod | ATLÁNTICOHOY

En su aventura como empresarial, Cristina aprovecha el evento de la capital tinerfeña por tercera vez consecutiva para un claro propósito. “El primer año vinimos a promocionar la tienda para que se empezara a oír en Santa Cruz, ya que somos de Icod. Fue bastante bien y me animó a seguir viniendo, porque se nota en la tienda que hay clientela de Exposaldo que va a conocerla”, reconoce. Hoy, su local es de “200 metros cuadrados” y cada vez posee “más stock para aprovecha noviembre que se hace el Exposaldo”, analiza.

Son cuatro historias de cuatro negocios o asociaciones que buscan su lugar en la isla. Cada uno con un porqué y una trayectoria distinta, pero que aprovechan uno de los eventos de ventas más importantes de Canarias para acercarse cada vez más a sus objetivos.
Conoce Exposaldo

Exposaldo 2017 vuelve a ser el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos.

En esta edición se sigue la línea marcada desde hace dos años, donde la apuesta por la calidad, la reducción del precio de la entrada y incorporación al proyecto de marcas de prestigio hicieran que Exposaldo volviera a tener más de 45.000 visitas en los 5 días de la Feria.

Una feria que intenta favorecer la reducción de stocks de los comercios canarios y facilitar así el inicio de la campaña con espacio en sus almacenes y una inyección de liquidez adicional de cara a diciembre. 

Desde el punto de vista del visitante, Exposaldo es un referente en su calendario de compras, ya que pueden conseguir en un mismo espacio, los mejores productos a los mejores precios. En la feria se puede encontrar: textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos, vehículos de ocasión… y todo lo que puedas imaginar. En esta edición, se consolidan las propuestas exitosas de las dos últimas ediciones, que han llevado a Exposaldo a seguir siendo el gran referente de las ferias en Canarias.