El paciente italiano con coronavirus presenta buen estado de salud

El médico italiano que ayer dio positivo en un primer análisis del coronavirus de Wuhan se encuentra bien de salud y aislado en el hospital de la Candelaria de la capital tinerfeña.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que también se encuentran bajo control en el mismo centro dos familiares que acompañaban al paciente en su estancia en Tenerife y que han dado negativo en el primer análisis para la detección del coronavirus.

El hombre, procedente de la región italiana de Lombardia, en la que se ha registrado en los últimos días un brote de coronavirus, acudió ayer a una clínica privada del sur de Tenerife ya que presentaba fiebre.
Tras un primer análisis positivo, fue trasladado al hospital de la Candelaria, y se está a la espera de un segundo resultado del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que previsiblemente se conocerá esta noche.

El establecimiento ha comunicado a sus clientes, según La Sexta, que el hotel se encuentra precintado, y hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones.