El fallecido por disparos en La Laguna iba a ser testigo en el 'caso Corredor'

El hombre al que asesinaron la noche de este martes a balazos en La Laguna (Tenerife) era un empresario relacionado con el mundo del ocio nocturno de la ciudad, que estaba citado a declarar como testigo en el juicio del 'caso Corredor', han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El fallecido recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando se subía a su coche en un aparcamiento situado en las cercanías de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Los servicios sanitarios de emergencia desplazados al lugar intentaron reanimarlo sin éxito y el hombre falleció a las 22.50 horas.

Tras el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y se activaron los protocolos para delitos violentos, que incluyen el envío de la Policía Científica al lugar de los hechos.

Los testigos interrogados por la Policía escucharon hasta ocho disparos, efectuados por alguien que huyó del lugar en un coche que apareció poco después a un kilómetro de distancia, en llamas. 

Las fuentes consultadas por Efe han remarcado que las investigaciones han sido declaradas secretas, pero han confirmado que el fallecido debía comparecer como testigo en el juicio de una de las piezas derivadas del 'caso Corredor', que comienza el 7 de mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. 

En ese caso, se investigan diversos delitos e irregularidades relacionadas con el mundo de los locales de ocio nocturno de La Laguna, en el que también trabajaba la víctima.

Anoche, fallece un varón tras recibir varios disparos en C/ Jorge Manrique, La Laguna. Actuaron #SUC, Policía Local y @polprcanarias https://t.co/FZbFAOsly4