El Gobierno de Canarias insta a denunciar cualquier síntoma de maltrato

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, tras presidir hoy un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia machista en Canarias, ha animado a la sociedad a "luchar" contra esta "lacra" y a que se denuncie "el más mínimo síntoma" de un inicio de maltrato. 

Después de asegurar que el Gobierno de España "no va a cejar en su empeño" de luchar la violencia machista, Molina ha dicho a los medios de comunicación que este asunto "afecta a todos", por lo que, a su juicio, "todos los sectores de la sociedad" tienen que combatirlo.

"Animo a todo aquel que detecte el más mínimo síntoma de que se pueda estar produciendo los inicios de un maltrato, que al final degenera en estas situaciones, que no dude en denunciarlo a la Policía Nacional o Guardia Civil que, con la colaboración de las policías locales, están luchando al cien por cien y con todos sus efectivos para erradicar esta lacra", ha agregado el subdelegado.

Molina ha recordado que el Parlamento está legislando en la materia y que, en estos momentos, se esta tratando de conseguir un "pacto de Estado" en la que todos, "como no puede ser de otra manera", intentan ser "más efectivos" frente a esta lacra social.
La Policía Nacional confirmó ayer domingo que la muerte de una mujer de 38 años en Tenerife es un nuevo caso de violencia machista.

El cadáver de la mujer, que presentaba varios golpes, fue hallado este sábado en una vivienda de El Draguillo, de Santa Cruz de Tenerife, donde convivía con el presunto agresor, de 39 años, quien fue detenido.