El diseño también puede ayudar a hacer frente a la emergencia COVID-19

El Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la Universidad de La Laguna colabora en el proyecto internacional "Design for Emergency" (Diseño para Emergencias) un conjunto de iniciativas internacionales para ayudar a hacer frente a la emergencia COVID-19 a través de la investigación en diseño. En España está promovido por el Grupo de Investigación e Innovación en Diseño de la Universidad de La Laguna, colaborando con los investigadores del Center for Design di Northeastern University (Boston, EEUU) que idearon y lanzaron la iniciativa; Sara Colombo y Paolo Ciuccarelli.

El objetivo de esta iniciativa es tratar de crear nuevas soluciones rápidamente para responder a los problemas específicos de quienes se enfrentan a esta emergencia, para entretener, conectar y apoyar a las personas y a la comunidad de una manera nueva. 

Se pueden seguir las actualizaciones de este proyecto en este enlace: www.designforemergency.com

El primer paso para hacer esto es recopilar información para intentar comprender mejor las vivencias, emociones y problemas de las personas forzadas al confinamiento por el coronavirus en España. Y así, poder proyectar nuevas soluciones digitales ideadas especialmente para conectar, apoyar y entretener a quien se encuentra en esta situación de emergencia. Igualmente, que pueda ser útil para actuar en otros lugares donde la emergencia está por iniciarse, para hacer que su vida en aislamiento sea más llevadera.

Los que deseen ayudar pueden hacerlo completando la encuesta anónima en este enlace