El área de Genómica del ITER ayuda a acelerar el resultado de los test de covid-19

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha valorado el trabajo realizado durante la pandemia del Covid-19 por parte del departamento de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), que ha ayudado a acelerar el tiempo del resultado de los tests.

Pedro Martín, que ha visitado las instalaciones del ITER junto al vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha destacado el trabajo del citado departamento en la secuenciación del genoma del Covid-19, señala la corporación insular en un comunicado.

Del mismo modo que expuso su objetivo de difundir que “en Tenerife se hace investigación puntera; por lo que trabajamos en el ecosistema de I+D+i que queremos implantar”.

Durante la visita, ambos dirigentes, que posteriormente asistieron al Consejo de Administración de la entidad, estuvieron en el datacenter D-ALiX, donde se ubica el superordenador; además del centro de control y generación, desde donde se supervisa en tiempo real el funcionamiento de las instalaciones de producción eléctrica de origen renovable del ITER.

El recorrido lo realizaron acompañados de los consejeros delegados del ITER y los directores de las distintas áreas (Renovables, Tecnología, Medioambiente y Genómica) y estuvieron en el laboratorio de Genómica, finalizando el recorrido en la sala triangular, donde mantuvieron un encuentro con el director del área de Medioambiente, Nemesio Pérez, quien les dio cuenta de sus principales líneas de investigación.

Visita del Presidente del Cabildo @ConPedroMartin y del Consejero Insular de Carreteras, Movilidad e Innovación @earriagacs para valorar los proyectos de I+D+i del ITER, y trasladar a la sociedad que en Tenerife se hace investigación puntera de 1er nivel. https://t.co/yhKOqXqWVN