El 25 % de ingresos en Neonatología de La Candelaria y el HUC son de bebés prematuros

Alrededor del 25% de los ingresos que se registran en Neonatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se corresponde con bebés prematuros.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han celebrado junto a la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) el Día de la Prematuridad, que tiene lugar cada 17 de noviembre y por el que se recuerda el cuidado y atenciones que deben recibir los bebés que nacen antes de tiempo.

Se considera prematuro a todo nacimiento que se produce antes de la semana 37 de gestación, de acuerdo a esto, los bebés se clasifican como prematuros tardíos, con un tiempo de gestación que oscila entre las 33 y 36 semanas y grandes prematuros, cuando la edad gestacional es de 28 a 32 semanas, han informado los hospitales en un comunicado.

Cuando el embarazo ha durado menos de 28 semanas entran en la categoría de extremadamente prematuros.

Según los hospitales, la atención sociosanitaria y educativa a estos niños es fundamental no sólo en los primeros meses de vida, sino durante los primeros años. 

Bebés prematuros: La desigualdad asistencial puede frenar su desarrollo neurológico https://t.co/ZPVONSsVFP

El grado de prematuridad repercute en un mayor riesgo de complicaciones graves como parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros, agrega la nota.