El 2017 visto a través de nuestros lectores y amigos

Este 2017 ha sido el año que nos vio nacer, AtlanticoHoy está punto de cumplir un año conectado con los lectores de Tenerife, de Canarias y con todos aquellos que han querido asomarse a nuestra plataforma de contenidos desde cualquier punto del planeta a través de Internet.

Durante este año han pasado muchas cosas de las que hemos ido informando puntualmente, por nuestra vocación de servicio y muchas otras que las hemos elaborado y mostrado por nuestra vocación periodística de crear contenidos con temas cercanos, diferentes y de calidad.

Y como nos propusimos desde un principio, hemos “vivido en beta”, esto nos ha permitido adaptarnos a lo que nos iban demando nuestros seguidores y usuarios, así han surgido además de la actualidad diaria y nuestros contenidos propios de Redacción con temáticas tan diversas como Empresas, Mi Ciudad o Tendencias, secciones especiales como “Próxima Parada” o “Como sobrevivir a Juegos de Tronos” que han tenido una magnífica acogida entre nuestro público. También nuestros Canales Especiales han conseguido los objetivos que nos habíamos marcado: Gastronomía, liderada por el periodista Fran Belín, ha logrado posicionarse como un referente de la información de la buena cocina o Motor en Linea que en apenas unos meses ya es todo un clásico de la contenidos de las 4 ruedas.

Durante 2017 hemos hecho diversas promociones entre nuestros lectores y amigos como sorteos para entradas a conciertos y partidos deportivos y hemos participado en varios acontecimientos sociales y culturales

Mención aparte merecen nuestros colaboradores y blogeros que semana tras semana generan interesantes y atractivos contenidos en sus columnas desde la categoría Atlántico Blog, Toma 23, En la Pérfida Albión, El Rincón del Marketing, Dejando Huella, Lánzate Hoy, The Power of Tourism, Consultora de Arte, La Mediación, Piensa en Digital, Addict Be Iconic o El Rincón de Carlines, esta última dando su particular toque de humor semanal con sus caricaturas de personajes canarios.

Nuestra categoría de Deportes elaborada desde la redacción ACAN (Agencia Canaria de Noticias) ya es la sección de deportes que mejor y más actualiza contenidos de todas las disciplinas deportivas regionales en la web.

En este año que ahora termina también hemos puesto en marcha iniciativas como el I ForoAtlánticoHoy, un lugar para el debate de los temas que interesan a nuestra sociedad, el primero de ellos dedicado al binomio Gastronomía - Turismo, celebrado en Real Casino de Tenerife y moderado el periodista gastronómico Fran Belín, contó con la presencia de Juan Carlos Clemente, Francisco Almeida, Javier Burzaco y Cosme Cabrera. El II ForoAtlánticoHoy estuvo enfocado hacia el sector empresarial y bajo el título “Oportunidades empresariales para 2018 en Tenerife” reunió a representantes de los diferentes sectores como Pedro Alfonso (zona ZEC), Ruth Dorta (Zona Centro Santa Cruz), José Manuel Garrido (CajaSiete) y Eduardo Bezares (CEOE Tenerife). Los eventos fueron emitidos en streaming (televisión en directo a través internet) desde nuestra web.

Y todo esfuerzo tiene su recompensa, en nuestro caso los más de 100.000 lectores que nos siguen habitualmente y que día a día siguen creciendo, los miles de seguidores en Redes Sociales o los cientos de fieles suscriptores con los que contamos. A todos ellos les deseamos un próspero 2018 y que sigan con nosotros un año más.

Resumen de las historias más vistas y comentadas por nuestros lectores
Desde el comienzo nuestra prioridad fue dar “el poder” a nuestros lectores y que sean ellos a través de sus comentarios y de su elección quien nos diga que temas quieren que tratemos o que noticias son de su interés, pues bien, este resumen no es más que el 2017 visto a través de nuestros lectores y amigos.

El tinerfeño Javier Guigou, jefe de cocina del madrileño Bistró Sagasta 28
La Gastronomía ha cosechado un gran éxito, más cuando hablamos de nuestros chef más carismáticos

La capital chicharrera se “llena” de comida canaria
Cocina en Mi Ciudad, un mezcla ganadora para la gran mayoría de nuestros lectores

Isabel Aguilar: “la anorexia no es pecado”
El protagonismo es para las personas que nos cuentan sus historias mas íntimas

La vocación innata
La economía tratada de forma diferente y con las caras de sus protagonistas

Abre sus puertas el único punto de encuentro familiar del sur de Tenerife
Lectores y amigos valoraron muy bien como hemos tratado los temas sociales y cercanos 

Rebelión en las redes contra los fraudes en la recepción de paquetería
Hemos estado atentos a lo que se comentaba en las Redes Sociales y eso a tenido premio

Las cianobacterias: ni microalgas ni causantes directas de dermatitis
Información veraz y de calidad, fuimos los primeros en hablar de cianobacterias

En búsqueda de la solución para el caos de Anaga
Información cercana, contada de manera diferente, eso es lo que nos piden y eso hemos hecho

Cómo sobrevivir a Juegos de Trono, de Rafael Clavijo
Miles de fieles seguidores han convertido esta sección especial en un gran éxito de audiencia

Un pequeño reconocimiento para nuestros blogeros y colaboradores
Esta celebración también nos sirvió para dar a conocer la nueva temporada

Próxima Parada de Victor Calero
Una de nuestra secciones estrella, realizada con un lenguaje diferente trata de acercarnos personajes de nuestra tierra.

Casa Egon, más de 100 años de “dulce” historia
Tradición e historias de nuestra gentes 

Chasnera, donde llenamos el tanque de buena suerte
Y la suerte nos volvió a sonreír

Las imágenes del 2017 en AtlánticoHoy