Activados los 6.000 recursos digitales para los escolares en esta cuarentena social

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha dado instrucciones para el funcionamiento de los centros educativos públicos y concertados de Canarias desde este 16 al 22 de marzo, que podrán prorrogarse.
Asimismo la Consejería ha activado todos lo recursos digitales, unos 6.000 entre plataformas, redes sociales y dispositivos, entre otros, destinados a suministrar materiales a profesorado, alumnado y familias para aprovechar la “cuarentena social”.

“Hay mucha preocupación, por ejemplo, en cuanto a la EBAU. Deben empezar a repasar ya. Pero ya el Ministerio ha dado indicaciones de que se ajustará y se flexibilizará todo el procedimiento. (…) El fin justifica estas medidas extraordinarias”, comentaba hace días la consejera de Educación, María José Guerra.
En cualquier caso, Guerra también señaló que estas medidas suponen un “experimento colectivo” ante unas circunstancias inéditas.
Durante este periodo de suspensión de las clases, los profesores realizarán actividades de formación en línea, de actualización de la competencia profesional, así como aquellas relacionadas con el uso de entornos virtuales de aprendizaje.
En este sentido, la Consejería reforzará la oferta de educación a distancia tutelada, actualizará los materiales y recursos y habilitará en los próximos días un repositorio de actividades tipo.
Se incorporarán un enlace y tutorial con las instrucciones para acceder a los entornos virtuales de aprendizaje a través de la plataforma virtual de formación EVAGD.


En relación al profesorado que imparte docencia en enseñanzas adscritas a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos utilizará los medios telemáticos y dispositivos tecnológicos disponibles, para promover tareas, actividades o simulaciones que den continuidad a las programaciones didácticas y al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
En cuanto a la FP y Educación de Adultos, Educación garantiza la no interrupción de la gestión administrativa y la elaboración de los proyectos en marcha con convocatorias abiertas de sus diferentes departamentos y otras administraciones.