Educación incorporará 3.300 docentes para reforzar el próximo curso

Canarias es la séptima comunidad autónoma en abordar el diseño de un protocolo de estas características para los centros educativos no universitarios

Guardar

Featured Image 38479
Featured Image 38479

La Consejería de Educación incorporará a unos 800 docentes para los niveles de Infantil y Primaria y 2.500 para Educación Obligatoria Secundaria, Bachillerato y otros niveles educativos con el objetivo de reforzar los recursos humanos destinados al inicio del próximo curso. Canarias es la séptima comunidad autónoma en abordar el diseño de un protocolo de estas características.

​Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Manuela Armas, en el transcurso de una reunión con representantes de las organizaciones sindicales para exponer los aspectos más destacados del documento que guiará la actividad presencial de los centros educativos no universitarios de Canarias para el próximo curso.

Manuela Armas, acompañada del director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, se ha referido a los detalles del protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa en centros de enseñanza no universitarios de Canarias para el curso académico 2020-2021.


La Consejería de Educación incorporará a unos 800 docentes para los niveles de Infantil y Primaria y 2.500 para Educación Obligatoria Secundaria, Bachillerato y otros niveles educativos con el objetivo de reforzar los recursos humanos destinados al inicio del próximo curso.Canarias es la séptima comunidad autónoma en abordar el diseño de un protocolo de estas características.






La titular de este departamento regional se comprometió a remitir el texto a los sindicatos durante las próximas horas, informa la Consejería en un comunicado.

En el encuentro la consejera canaria informó a los representantes sindicales de los aspectos más destacables de estas directrices que regularán la actividad educativa presencial durante el próximo curso y que han sido elaboradas conjuntamente con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Durante la reunión, que tuvo lugar por sistema de videoconferencia, la consejera explicó que el protocolo "es un documento abierto y vivo" que se ha gestado en medio de un escenario cambiante como consecuencia de la evolución de la pandemia, por lo que solicitó la colaboración de todos los agentes de la comunidad educativa, incluidas las organizaciones sindicales, para que realicen las aportaciones que consideren oportunas con el ánimo de mejorar el texto final.

La próxima semana serán convocados nuevamente para analizar la propuesta de aumento de la plantilla docente, añade la Consejería.



#RepasoDeLaSemana Reunión de la consejera y su equipo con las y los representantes de la Plataforma de directoras y directores de centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Canarias en la que se adelantaron algunas cuestiones relativas al comienzo del curso pic.twitter.com/FQHaaIJ9t3