Educación aconseja a los centros aplazar los viajes escolares

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha aconsejado a los centros aplazar los viajes escolares, especialmente a países como Italia, Francia y Reino Unido, por prevención ante la epidemia de coronavirus COVID-19.

La consejera María José Guerra, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha asegurado que por ahora no se han tomado otras medidas y está esperando a las instrucciones que pueda dar este martes el Ministerio de Educación después del Consejo de Ministros.

La responsable de la Consejería ha mandado un mensaje de tranquilidad tras el cierre del colegio Los Salesianos en La Orotava y ha afirmado que su departamento está trabajando en conjunto con la dirección del centro para subsanar la situación lo antes posible.

Guerra ha explicado que la decisión de cancelar las clases en este centro se adoptó porque el lunes, tras conocer que uno de los profesores estaba contagiado por el COVID-19, cerca de la mitad de los alumnos no asistió al colegio.

También ha informado de que seis profesores del centro educativo han decidido aislarse, debido a que estuvieron en contacto con el educador que está enfermo, y por lo tanto, la Consejería apoyó la decisión de la dirección del colegio porque "estaban muy preocupados".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha señalado a los periodistas que los padres están tranquilos y ha afirmado que entre el municipio y la Consejería ha habido una conexión "perfecta" para solventar la situación.

Además, la consejera ha indicado que la inspección educativa está en toda la zona preguntando centro por centro por si hubiera alguna situación similar y en caso de que sucediera, se comunicaría a la Consejería de Sanidad para llevar a cabo los protocolos correspondientes. "Esto es un reto pero estamos todos dejándonos la piel y trabajando día a día para que las cosas vuelvan a la normalidad", ha recalcado Guerra.

Asimismo, Linares ha destacado que "no hay nada peor que tener pánico" y ha insistido en mantener la tranquilidad "porque las autoridades están actuando ejemplarmente".