Encuentro AtlánticoHoy.com: La nueva encrucijada de los Mercados de Abastos de Canarias

¿Cuál es el presente del sector? ¿Cómo se está afrontando el devenir después de la Fase 3? Estas y otras preguntas se responderán el próximo jueves 4, a partir de las 18,00 horas de la tarde, en este debate en el que se sentarán virtualmente cinco de los Mercados de Abastos de Canarias, y que se denomina: “Los Mercados de Abastos de Canarias, en su nueva encrucijada” . 

En este encuentro de AtlánticoHoy se tratarán aquellas dudas que no solo preocupan a los Mercados de Abastos, y que el propio Sector Primario se está planteando, sino además el usuario, los clientes de estos establecimientos tradicionales canarios, también se interrogan de esta manera: ¿Qué va a ser de esos lugares en los que siempre hemos comprado, y que conforman la tradición comercial de víveres de nuestros pueblos? 
En este encuentro se contará por parte de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria con: Antonio Gómez, Gerente del Mercado Municipal Altavista.

También estará presente Vanessa Santana, Gerente del Mercado del Puerto.
De la misma forma se sentará, Santiago Bolaños, Gerente del Mercado de Vegueta
Por parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estará presente: Estefanía Hernández, Presidenta de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África.
En este debate virtual, igualmente, se contará con Venancio Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado de La Laguna. La mesa también contará con la presencia de un periodista de la casa de AtlánticoHoy Domingo J. Jorge que lleva informando sobre este sector empresarial más de 20 años en las Islas, no solo como responsable de distintos gabinetes de prensa, sino además siendo autor del libro “Memoria viva de nuestros mercados”, en el año 2005. El encuentro será coordinado desde el plató del medio por el responsable de la sección de política y local, Bela Cabrera.

Estos forma parte de la Federación de Mercados de Canarias, Femeca, una entidad empresarial que nació recientemente, el pasado mes de octubre de 2019. Dado el amplio conocimiento del sector de los seis miembros de este debate virtual que prepara AtlánticoHoy. De dicha cita saldrán las conclusiones esperadas por los miles de lectores de este medio y en la que se busca demostrar que el sector de los Mercados de Abastos, que ha superado grandes tormentas económicas, tiene y ha tenido preparado, en todo momento, ese plan para sobrepasar esta nueva encrucijada. 

En este evento colabora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y participan el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el portal de gastronomía HuleyMantel.