¡Cuidado con los melanomas! En Canarias 189 nuevos casos al año

El proyecto "Euromelanoma", que coordina en Canarias el dermatólogo Jesús Domínguez, alerta de que en las Islas se dan 189 nuevos casos anuales de melanoma. 
Image
Jesús Domínguez, dermatólogo | IMAGEN DE RED

Aunque este no es el único tipo de cáncer de piel que se diagnostica en Canarias, ya que cada caso de melanoma hay 6 de carcinomas y 15 basocelulares, de ahí que sea importante la prevención y la concienciación.

Este proyecto permite a los pacientes que lo deseen realizarse pruebas gratuitas para descartar posibles alteraciones malignas o precancerosas en la piel, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha presentado, junto a la Fundación Piel sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), una campaña de prevención ante las enfermedades de la piel que puede ocasionar la sobreexposición al sol, sobre todo ahora que empieza el verano.

Con esta finalidad, el domingo la plaza de Saulo Torón acogerá un encuentro denominado 'El dermatólogo y los ciudadanos', en el que los vecinos podrán consultar a estos médicos especialistas cualquier duda o recomendación para el cuidado de la piel.