Los clientes del hotel de Tenerife donde estaba el médico italiano quedan bajo control

Los turistas que compartían hotel en Adeje (Tenerife) con el médico italiano al que anoche se diagnosticó un contagio por coronavirus de Wuhan no pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia. 
Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentraba desde este lunes en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero fue trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.
Al parecer el paciente procede de Lombardia, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.
Fuentes del centro sanitario privado han informado a Efe de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas de este lunes 24 febrero con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que ha comunicado esta noche que estos primeros análisis han dando positivo.