Conoce el premio Chanvergas del Año 2017

Una noche especial la del pasado sábado día 11 de Noviembre, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, donde se hizo la entrega solemne del Premio Chanvergas del Año 2017, al insigne Doctor D. José María Rodríguez de Vera Estévez. 

Rodríguez de Vera es urólogo y ha sido pionero en España, en la utilización sistémica del catéter doble.
Gracias a sus transcendentales estudios y aportaciones ha logrado prevenir con éxito las posibles complicaciones derivadas en los trasplantes de índole renal. 

Entrega del premio al Dr. De Vera y del donativo a ERTE, recogido por el presidente Corviniano Clavijo | AH

Desde el año 2000, es miembro del Comité de Trasplantes del Hospital Universitario de Canarias. Colaborador especial de la Asociación Española de Urología. Investigador y docente en materia renal, impartiendo clases de urología en la Cátedra de Cirugía General de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.
En la actualidad, es además, Jefe del Servicio de Urología del Grupo Médico Hospitén en Santa Cruz de Tenerife.
El galardonado, arropado en todo momento por su esposa e hijas y demás familiares, recogió la escultura denominada con el nombre de Harmonía y que fue diseñada en exclusiva para los chanvergas por el Escultor Carlos Rodríguez.
También en el acto Chanvergas del Año 2017 tuvo lugar la entrega de un talón por importe de 3.000 euros a la Organización de Enfermos Renales de Tenerife 'ERTE', fundada en 1989 y que tiene como fin fundamental prestar apoyo psicosocial, económico y de cualquier otro índole para los pacientes renales de la Isla.


La donación fue recogida por su presidente, Corviniano Clavijo, el también presidente del medio digital AtlánticoHoy.
Image

Corviniano Clavijo recibe el cheque donativo | KIKO CASTRO

Fue una noche mágica que contó con la presencia y el talento de la pianista Conchi Reyes junto a la voz del barítono Borja Molina, quienes interpretaron con maestría dos piezas musicales, incluyendo como primicia la "marcha e himno de la Asociación Chanvergas. Una marcha creada de forma totalmente desinteresada por el compositor y contrabajista, solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE D. Miguel Franco. 
Emocionante fue el momento final de la noche, cuando una de las hijas del ganador, tomó el micrófono para agradecer a su padre el amor dedicado a la familia.
Sobre la Asociación Benéfica, Deportiva y cultural Chanvergas Pádel

"La asociación, está formada por un grupo de amigos, de diferentes profesiones laborales, sus raíces nacen en el Club Náutico Puertito de Güímar y a todos nosotros nos une, además de una buena amistad, una vocación solidaria y una pasión por el deporte y la Cultura", comparten desde el colectivo.  

La Asociación cuenta entre sus principales finalidades las de la promoción del deporte y la solidaridad con las personas más desfavorecidas. Para el cumplimiento de estos proyectos cuentan con el apoyo de numerosos Patrocinadores y colaboradores. 

"Por hacer mención a algunos de los proyectos, hemos organizado un sinfín de actos deportivos y colaboramos con otros tantos, por citar alguno de los más importantes: tenemos nuestro I torneo que fue a beneficio del CAMP Reina Sofía de Güímar, para el equipamiento de un Aula en clave, el II torneo fue a beneficio de la Asociación de Padres de Personas Con Autismo de Tenerife (APANATE), en este caso se ha equipado un aula para estimulación sensorial, el III torneo fue a beneficio del cáncer, para diversos equipamiento para este tipo de enfermos y nuestro IV torneo celebrado este año fue para Niños con cáncer Pequeños Valientes, para colaborar en las necesidades de las familias con este tipo de enfermedades en las mismas", apuntan.

La Asociación detalla que esta labor "lo hace de forma desinteresada, sin que absolutamente nadie de la misma percibiera cantidad económica alguna por el trabajo realizado y siempre en beneficio del acto solidario elegido".