Canarias tutela a 1.759 menores, de ellos 659 en acogimiento familiar

El Gobierno de Canarias ejerce la tutela de un total de 1.756 menores, de los que 659 se encuentran en régimen de acogimiento familiar y de ellos, 188 en familia ajena, informó la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La Consejería ha facilitado estos datos en un comunicado con motivo de la reunión este domingo de más de 200 personas en el encuentro regional para familias acogentes, una iniciativa lúdica desarrollada en la Granja de Aldeas Infantiles en Tenerife.

“Las familias acogentes son un ejemplo de generosidad y de entrega a los demás porque no solo ofrecen a los menores una acogida y una atención sino algo mucho más importante: el calor y el cariño que solo se encuentra en un hogar”, afirmó la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano.

El encuentro, que se desarrolla en el marco del programa de acogimiento familiar en familia ajena de Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la Dirección General de Protección a la infancia y la familia, contó con la participación de familias acogentes y menores que disfrutaron de un día de convivencia y acercamiento entre los niños y las familias de acogida.

La jornada contó con varias actividades entre las que se desarrolló un aula colaborativa orientada a generar un espacio en el que las familias acogentes puedan identificar y compartir buenas prácticas en el acogimiento familiar.

Además se realizaron talleres de sensibilización con el medio ambiente y medio rural, que incluyeron talleres de siembra, cocina, laboratorio y monta a caballo, entre otros, dirigido a los más pequeños.