Canarias tiene 14 brotes activos con 151 positivos, la mitad de pateras

Canarias tiene en estos momentos 14 brotes activos de coronavirus con 151 positivos, la mitad de los cuales, 75, corresponden a inmigrantes llegados a Canarias en patera, informa la Consejería de Sanidad en Twitter. Además, hay 475 personas más en seguimiento por haber tenido contacto directo con alguno de los contagiados en esos casos.

De los 14 brotes activos en el archipiélago a cinco de agosto, cinco corresponden a diferentes pateras, tres son familiares, tres son mixtos (familiar-social-laboral), dos sociales y uno de centro sanitario.

Por islas, seis brotes corresponden a Tenerife; otros seis, a Gran Canaria; uno, a Lanzarote; y uno, a Fuerteventura.

En las últimas 24 horas, Canarias ha declarado 17 nuevos casos de covid-19: 13 en Gran Canaria (de los cuales, doce corresponden a una patera llegada el sábado), tres en Tenerife y uno en Fuerteventura.

Tanto el Ejecutivo canario como la Delegación del Gobierno han confirmado que, hasta la fecha, no se ha producido ni un solo caso de transmisión de coronavirus por parte de los ocupantes de una patera -que quedan aislados nada más llegar a tierra- a otras personas ajenas al grupo con que el que compartieron travesía.