Canarias deja de poner a cero la cuenta de víctimas de violencia machista

El Gobierno de Canarias dejará de poner a cero cada año la cuenta de mujeres asesinadas por la violencia machista y a asignará a las víctimas el orden que le corresponde en el registro oficial iniciado en 2003, según ha anunciado el Instituto Canario de Igualdad (ICI).

"Hoy no ponemos el contador a cero en Canarias, con la vida de las mujeres no cabe borrón y cuenta nueva", asegura la directora del ICI, Kika Fumero, en un comunicado.

016

Fumero sostiene que lo que hay que "poner a cero" no es el contador de muertes, sino "la violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujer e intensificar y fomentar la coeducación en nuestros centros escolares, como arma de construcción masiva y de transformación social". 

"Hoy no ponemos el contador a cero en Canarias, con la vida de las mujeres no cabe borrón y cuenta nueva", asegura la directora del ICI, Kika Fumero

También alude en esta línea a la relevancia de que cada vez sean más los hombres que se han sumado a la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres de forma activa y en su vida diaria.

"Detener la violencia de género no es algo que podamos hacer solo las mujeres, hemos dado muchos pasos pero ahora estamos convencidas de que es una labor conjunta de mujeres y hombres", apunta.

Fumero cree que "los hombres deben hacer un ejercicio de reflexión y sumarse", por ello les pide "su complicidad" y les dice que "existe la posibilidad de dar un giro a la masculinidad hegemónica agresiva y represora".