260 denuncias por incumplir normas en las manifestaciones negacionistas de Canarias

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han interpuesto unas 260 denuncias a asistentes a las manifestaciones celebradas ayer en las dos capitales de provincia por negacionistas de la mascarilla.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que en las concentraciones celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y que habían sido autorizadas legalmente, se incumplieron una serie de normas, algunas de ellas pactadas con los convocantes. Entre ellas estaba mantener la distancia física y el uso de la mascarilla. Por estos incumplimientos se han realizado 260 de denuncias o propuestas de sanción, especialmente por el no uso de la mascarilla.

El delegado del Gobierno también ha afirmado que en la isla de La Palma también se ha presentado una decena de denuncias por la celebración de una manifestación no autorizada. Pestana ha insistido en la concienciación social y en el uso racional de las medidas recomendadas por los sanitarios y ha advertido que se perseguirá a quien no las cumplan porque ponen en juego la salud y la reactivación económica. "Tanto nos ha costado salir de ese estado de alarma para que la irresponsabilidad de unos pocos afecte a la mayoría", ha dicho Pestana.

Santa Cruz levanta 17 actas el fin de semana por no llevar mascarilla en lugares públicos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado este fin de semana un total de 17 actas por no llevar mascarilla en lugares públicos. Se trata de las primeras consecuencias del decreto publicado en pasado viernes que aumenta las medidas de seguridad para evitar que se sigan incrementando los contagios por COVID-19.

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, ha informado de que “la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ha sido constante durante el fin de semana, y lo será durante los próximos días para evitar conductas que van contra la salud de toda la ciudadanía”.

En concreto, se levantaron 8 actas por este motivo el sábado, y 9 durante el domingo. Además, en el mismo periodo se han iniciado 13 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, popularmente conocido por “botellón”.

Alonso ha manifestado que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife “va a estar muy vigilante para hacer cumplir la normativa vigente, porque es mucho lo que nos jugamos, si el número de casos sigue en aumento”.