Canarias, quinto destino turístico en redes sociales para los británicos

Una encuesta realizada en Reino Unido por el turoperador  First Choice, ha situado a las Islas Canarias como el quinto destino más comentado a nivel internacional en Facebook y Twitter por los usuarios de aquel país, solo por detrás de Nueva York, París, España y Francia. 

Para Sara Sánchez-Romo, responsable de Social Media de Promotur Turismo de Canarias, el protagonismo internacional del Archipiélago en las redes sociales responde principalmente “al interés que despiertan en el mercado británico, puesto que son los usuarios los que crean y, sobre todo, comentan y comparten los contenidos”.  

Sin embargo, Sánchez-Romo apunta también al crecimiento de la identidad social de la marca Islas Canarias como un acelerador de este interés. “Las marcas tienen mucho que decir en el mundo social si son capaces de generar contenido relevante y compartible”.

Esta identidad social está conformada por 29 perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube en 15 idiomas distintos que acumulan más de 800.000 seguidores. Estos canales permiten la difusión de todo tipo de contenidos, desde fotografías a vídeos, ilustraciones o memes que, a su vez, son muchas veces compartidos por los usuarios entre sus propios seguidores. 

Un equipo internacional de community managers gestiona, cada día, estos perfiles sociales de la marca Islas Canarias con el objetivo de convertir a los turistas en fieles prescriptores del destino y que estos compartan en redes sociales sus expectativas, planes y experiencias de viaje en las islas, todo con el fin último de amplificar la promoción “de forma natural”. Prueba de ello es el hashtag #latituddevida impulsado por @islascanariasoficial que ya acumula más de 150.000 fotografías de Canarias compartidas por los internautas de Instagram.

Puntos destacados
El estudio destaca también que cuatro de cada diez adultos del Reino Unido admiten ser turistas sociales que consultan en las redes sociales información de un promedio de 14 destinos turísticos todos los años. 

Otro de los aspectos más destacados del estudio refleja que tres de cada diez personas afirman que las redes sociales son su mayor influencia a la hora de elegir su próximo destino vacacional.