9 de cada 10 taxistas de la capital tinerfeña pide ayudas ante la caída de facturación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia de que 9 de cada 10 taxistas de la capital tinerfeña han solicitado la subvención implantada por la corporación para paliar la bajada de la actividad.

El área de Servicios Públicos, que dirige el segundo teniente de alcaldesa, José Ángel Martín, destinará hasta un millón de euros en dos tandas de ayudas a este medio de transporte público.

Esta convocatoria de subvenciones se mantendrá abierta hasta las 23:59 de este lunes 18 de mayo

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que un 93% de las licencias de autotaxi en activo, es decir, 698 profesionales, han respondido a la propuesta del área de Servicios Públicos y se han presentado a esta convocatoria de subvenciones, que se mantendrá abierta hasta las 23:59 del lunes 18 de mayo
Los titulares de licencias vigentes y en activo de autotaxi todavía pueden acogerse a subvenciones de 600 euros que se abonarán directamente y en un pago único por convocatoria.
Los únicos requisitos exigidos son ser titular de la licencia en activo del taxi y acreditar la caída de la facturación en un 75%, explica la corporación municipal.