Sin tiempo que perder: Desarrollo Personal

Tuvigú

Emprendedor, tú que andas el camino que soñabas, que te has enfrentado a tus miedos para sacar adelante lo que llevas años deseando, has tenido que tomar muchas decisiones, y seguramente lo has hecho con el mejor de los criterios, con ese que te lleva a valorar qué es lo mejor para tu proyecto, que cada vez está más cerca de ser una realidad…

Hoy desde Tuvigú queremos ayudarte a administrar tu tiempo para que seas más productivo. Anota los siguientes tips y tenlos muy presentes:

1. Crea una rutina matutina:
No empieces el día posponiendo la alarma… Levántate a la hora que tienes previsto, si empiezas aplazando la primera acción del día ya todo se retrasará. Una vez en pie prioriza qué es lo que más te va a ayudar: hacer deporte, ponerte al día con tu agenda, saber qué cuentan los periódicos… Con todo eso definido que comience la aventura.

2. ¿Primero lo más urgente o lo más importante?
Es interesante que comiences por lo urgente, de esa manera te sentirás satisfecho de haber avanzado con energía, funciones que tal vez habías pospuesto demasiado.

3. Di no:
Por supuesto que no te sugerimos que esa sea la respuesta a todo, solo insistimos que es necesario que aprendas a decir no cuando sabes que no vas a poder cumplir con la acción o simplemente no consideras que lo vayas a llevar a cabo. Diciendo no de manera adecuada lograrás obviar el estrés y el cansancio.

4. Dale el lugar que se merece a las cosas importantes:
Ten claro que a lo largo del día tienes que dedicarte a tu objetivo, eso que te has marcado para llegar a cumplir con lo que para ti es realmente importante.

5. Enfócate en una cosa:
No te equivoques con el multitasking. Para poder ser productivo tienes que tener muy claro hacia dónde vas y cual es el camino que te llevará a ello, si no vas a terminar matando la productividad y tu energía.

6. El calendario va a ser tu mejor aliado:
Aquí debes de hacer una diferenciación clara y productiva. Por un lado, pondrás los bloques de tiempo productivo y por el otro las reuniones.

7. Dedícale el tiempo justo al correo electrónico:
Revisa tu correo entre dos y tres veces al día, no es preciso que estés continuamente actualizándolo.

8. Delega tareas y automatiza funciones:
Si no estás solo en el proyecto aprende a delegar en tu equipo, ellos sabrán como gestionarlo y tú podrás centrarte en tus responsabilidades. Además cada vez son más las herramientas que te ayudan a automatizar tareas, aprovéchalas.

Y aunque no te lo creas el último tip es fundamental. A partir de ahora no midas los tiempos en horas hazlo en minutos, con esto lograrás que cunda más…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF