Estafa 90.000 euros simulando ser inspector de Hacienda

La Policía Nacional investiga a un hombre de 58 años que presuntamente se hizo pasar por inspector de Hacienda para estafar 90.000 euros a dos empresarios del sector textil de la isla de Tenerife.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, el investigado tiene antecedentes policiales por hechos similares y al parecer se hizo pasar por inspector de Hacienda para acceder a varios expedientes que iban a ser revisados en la Agencia Tributaria.

Los hechos investigados se remontan a 2017, cuando los dos empresarios fueron requeridos por la Agencia Tributaria ya que iba a revisar expedientes tributarios de sus empresas.

En ese momento el principal investigado, haciéndose pasar por Inspector de Hacienda, estableció contacto con estos dos empresarios y tras hacerles creer que podrían haber cometido un delito fiscal, se ofreció para interceder en las diligencias tributarias que se habían de practicar utilizando para ello su supuesta posición laboral y sus contactos a cambio de ciertas cantidades económicas.

Los hechos investigados se remontan a 2017, cuando los dos empresarios fueron requeridos por la Agencia Tributaria ya que iba a revisar expedientes tributarios de sus empresas.

Los empresarios, que accedieron a esa proposición, realizaron la entrega de las cantidades económicas solicitadas al supuesto Inspector de Hacienda, llegando hasta los 90.000 euros, si bien observaron como el procedimiento tributario seguía su curso normal.

Ante las circunstancias que apuntaban a que habían sido víctimas de una estafa, los empresarios denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

Los hechos, a través del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.