Simón sobre los incumplimientos en la fase 1: "No podemos olvidar tan rápido"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hecho este martes un llamamiento a la población a no incumplir las normas de la fase 1, porque -ha dicho- "no se puede olvidar tan rápido" los fallecidos, contagiados y hospitalizados por el COVID-19.

"No podemos olvidar nuestros 26.920 fallecidos, ni que todavía tenemos 176 nuevos entre ayer y hoy, ni todos los que todavía están en los hospitales y todos los que estuvieron, no podemos olvidarlos en una semana", ha pedido Simón en rueda de prensa.

Porque -ha precisado-, una cosa es ir progresivamente hacia la normalidad y otra olvidar "tan rápido el enorme esfuerzo que hemos hecho", que "no es necesario alargar meses, pero sí todavía algunas semanas".

Simón ha recordado los numerosos mensajes de profesionales sanitarios en las redes sociales alertando de los riesgos sanitarios a los que nos exponemos si no se cumple "de la forma más estricta posible" las medidas de reducción de riesgos establecidas.

🔴EN DIRECTO
Rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.#EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/3ZHVD7gjCh

Ha advertido del riesgo al que nos exponemos, no porque a título individual pueda suponer un problema, sino porque puede propiciar que otra gente a nuestro alrededor a la que trasmitamos el virus "pueda fallecer, incluso". "No podemos olvidarlo tan temprano, hay que ser conscientes", ha reiterado.