Silva repite como goleador en la victoria de España

La selección española superó a la de Macedonia por 1-2 en partido oficial para la clasificación del Mundial de Rusia de 2018 y tuvo, por segundo encuentro consecutivo, a David Silva como principal protagonista de cara a la portería.

El futbolista nacido en Arguineguín repitió actuación cuatro días después del duelo ante Colombia y marcó el primer gol del partido, que permitió dar mayor tranquilidad al juego del combinado nacional.

Llegado el minuto 15 de partido, Silva recibió un balón dentro del área de Jordi Alba y tras una finta con el cuerpo dejaba sentado a su defensor para batir a placer con la pierna derecha al guardameta macedonio.

Un segundo gol de Diego Costa en el minuto 27 dejaba vía libre a España para llevarse tres puntos vitales de Skopje, a pesar del tanto de Ristovski e el segundo acto, que impulsó a los locales para apretar a los de Julen Lopetegui sin mayor éxito. 

Resumen del partido entre Macedonia y España | YOUTUBE

Pedro y Vitolo, en el banquillo
El jugador tinerfeño del Chelsea, Pedro Rodríguez, saltó al terreno de juego por el propio David Sivla en el minuto 67. El ex jugador de fútbol base del Raqui San Isidro se mostró incisivo gracias a su frescura, pero no pudo brillar en esos minutos finales en los que a la selección le faltó mayor fluidez ofensiva.

Por su parte, Vitolo no pudo disfrutar un solo minuto y vio desde el banquillo cómo sus compañeros lograban la importante victoria.