Carretera la palma

Siguen cerradas las carreteras del Roque de los Muchachos y Los Brecitos

Tubigú

El Cabildo de La Palma ha indicado este jueves que siguen cerradas las carreteras del Roque de Los Muchachos y Los Brecitos, y ha añadido que se mantiene un operativo especial en los puntos más críticos de la red viaria insular ante los continuos desprendimientos que se producen.

En un comunicado, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hace un llamamiento para tener la máxima precaución en la carretera y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, así como hacer uso del transporte público en lugar del privado.

En cuanto al dispositivo especial, explica que en la carretera de la Cumbre (LP-1), se mantiene un equipo de limpieza y mantenimiento de carreteras de forma permanente, mientras que en la vía de Las Mimbreras (LP-109) también está operando un servicio especial de vigilancia y limpieza de la carretera, que ya se encontraba trabajando desde el cierre de la LP-1 en el tramo Barlovento – Gallegos.

Más trabajos en carreteras

En la carretera LP1, entre Tijarafe y Puntagorda, opera desde el miércoles un equipo destinado también a la limpieza de la vía por los desprendimientos que se producen sobre la plataforma.

En la L-209, en Fuencaliente, el miércoles se produjo unaescorrentía de arena por las lluvias que hubo que retirar y que demantenerse la intensidad de las lluvias este jueves se podríarepetir, por lo que una empresa se encuentra también avisada para una previsible intervención en la zona.

Explica la corporación insular en un comunicado que los operarios también están interviniendo en la zona de San Juanito (Puntallana) de la LP-1, así como en la LP-4, en Candelaria (Mirca), que también están trabajando por pequeños desprendimientos en la carretera.

Además de los desprendimientos, se están registrando caídas de ramas y algún árbol en las carreteras debido a la acción de la lluvia y el viento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...