Sigan bailando...

Tubigú

Era lo previsible y ha ocurrido tal cual. En Tenerife, confinados a partir de las 23.00 horas, la gente se ha montado la fiesta en casa. El asunto se ha ido ya totalmente de las manos. Dos datos: 616 nuevos positivos en estos últimos 5 días de puente (en Gran Canaria 77 casos). 8 de cada 10 contagiados son de Tenerife. Y la muerte sigue golpeando.

Nos van a encerrar totalmente. Nos lo hemos ganado a pulso por nuestro comportamiento poco responsable. ¿No hay fiesta en la calle? Pues venga...el fiestón en casa. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha admitido que, a diferencia de otros fines de semana, han intervenido en muchos más tenderetes desarrollados en el ámbito familiar o de los coleguitas.

El actual Toque de Queda parece haber rebajado los comportamientos inadecuados en las vías públicas, pero estos se han trasladado totalmente al ámbito privado. Vamos, que la “pasma”, está siendo requerida por vecinos, cuyos propios vecinos, están celebrando fiestas hasta altas horas de la madrugada. “Hay que verles las caras cuando tocas a la puerta”, me decía el policía. “Pasan del rojo al amarillo (y no es la bandera española) en cuestión de segundos”.

Todos comentan que “están un rato con unos amigos...”. Los amigos (se asombraban los policías), eran 40 elementos, hartos de alcohol y meneándose el ritmo de reggaetón del bueno. De hecho, prueben a darse una vuelta por las estanterías de bebidas alcohólicas de los supermercados. Verán huecos profundos como agujeros negros. El alcohol barato ha desaparecido, y el caro también...

Me temo que efectivamente, para los tinerfeños van a ser unas navidades muy, pero que muy diferentes. Algunos han adelantado ya las fiestas navideñas cuando se supone que teníamos que estar “agarrándonos los machos” a ver si podíamos tener cierta normalidad. Y va a ser que no. El resto de las Islas va, por un lado, nosotros por otro. Como decía la canción, “sigan bailando” ...la orquesta del virus, no les defraudará, promete divertirlos hasta llegar a Urgencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...