Siete menores y dos adultos heridos al semivolcar un microbús en Las Palmas

AdminsitradoresFincasSC

Siete menores y dos adultos han resultado heridos leves, salvo uno de carácter moderado, al salirse de la vía y semivolcar en una cuneta el microbús escolar en el que viajaban la mañana de este miércoles en Llanos de Cuatro Caminos, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias en un comunicado, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladó al lugar del suceso valoró a los ocupantes del vehículo y se encargó del traslado de seis de ellos a centros hospitalarios, ya que tres menores fueron evacuados por sus familiares.

 

Herido moderado

Uno de los ocupantes, un varón de 35 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La otra adulta accidentada es una mujer de 55 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba dolor torácico de carácter leve y fue derivada también a un hospital aunque aún no se ha facilitado a cuál.
Según la nota, dos menores de 13 años, una de 12 años y otro de 16, sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico del SUC a la Clínica San Roque.

Los otros tres menores, también con lesiones de carácter leve, fueron trasladados por sus familiares a centros sanitarios.

Colaboración de Bomberos

El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta del suceso a las 07.50 horas, por lo que activó los recursos necesarios para asistir a los heridos.

Así, al lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada, personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Local.

Los bomberos colaboraron con los recursos sanitarios en la atención de los ocupantes y aseguraron el vehículo, mientras que la Policía Local realizó el atestado correspondiente, indica la nota.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF