“Si no quieren que estemos en el CERA, nos iremos”

Poli Delgado explicó la pasada semana en "Motor en la Onda" de Onda Cero Canarias, que su escudería, la Villa de Adeje, valorará tras la edición 2018 de su rally si continuar o no en la disciplina del nacional tras los cambios introducidos.

“No nos vamos a amargar porque digan que es caro venir a Canarias”

A colación de la reformulación del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que, como les hemos contado en Motorenlínea.es y Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, va a traer como principal cambio el que el calendario se divida en dos y de la primera mitad de seis pruebas se puedan descartar dos resultados, días atrás entrevistamos a Germán Morales. Ahora lo hacemos con la otra parte afectada por este cambio: el Rally Villa de Adeje. Lo hacemos a través de la figura de Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje.

Pregunta.– Empezamos exactamente igual que lo hicimos con su homólogo en el Rally Islas Canarias. ¿Cómo se valora desde el Rally Villa de Adeje ese giro de timón del Campeonato de España?

Respuesta.– Nos hemos visto sorprendidos, la verdad. En la reunión que mantuvimos en Llanes la decisión que parecía que se había tomado en un principio es que fuera un máximo de dos citas a descartar. Pero esto es como todo, estamos en democracia y hay que acatar lo que diga la mayoría. 

“Si estar en el CERA no compensa al club, tomaremos decisiones”

P.– Con este panorama, ¿existe preocupación por la participación de equipos foráneos?

R.– Sí, porque beneficiados no vamos a salir de este cambio, eso está claro. Germán Morales y yo ya lo hemos hablado y tenemos que seguir gestionándolo como lo hemos venido haciendo siempre. Él ha sido una base importantísima para que nosotros estemos dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, y empezaremos a trabajar de cara al año que viene para que le afecte lo menos posible a los pilotos e intentar hacer gestiones para que estén aquí. Lo que sí que es cierto es que, a la larga, no nos preocupa mucho. Hay que trabajar para sacar adelante la prueba y estar en el CERA, pero si, llegado el momento no es factible, no pasará nada. Lo que no puede ser es que las reglas del juego afecten sólo a una parte. Los organizadores también han hecho un esfuerzo terrible, me consta que algunos han tenido que firmar pólizas de crédito para sacar adelante sus pruebas, y ahora no podemos mirar sólo si a los pilotos o a las marcas les parece caro. Aquí jugamos todos y si entramos esa dinámica y a nosotros no nos resulta factible continuar, no seguiremos. Nosotros estamos trabajando ya en el rally de 2018, lo tenemos prácticamente montado ya, pero si vemos que al final estar en el CERA no compensa al club, pues tomaremos nuestras decisiones. Si no quieren que estemos en el nacional o estando en él lo que nos supone es un gasto increíble sin repercusión ninguna, pues que sigan haciendo las pruebas que ellos quieran en la Península y nosotros nos iremos del campeonato. No tenemos ningún tipo de problema en este sentido porque miramos a pruebas importantes como ha sido aquí la Subida a Arona, que fue del Campeonato de España de Montaña, se salió y ahora trae a dos o tres pilotos invitados espectaculares y sigue teniendo el tirón que tenía con mucho menos dinero. No nos vamos a amargar porque las marcas o los pilotos digan que es caro venir a Canarias.

Lee el resto de la entrevista en este enlace