Refuerzo extraordinario del servicio de farmacias de guardias el jueves y viernes de Semana Santa

Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, refuerzan
los turnos de farmacias de guardia en Semana Santa para garantizar que se realice la asistencia farmacéutica de forma adecuada, evitando aglomeraciones y desplazamientos de la población a largas distancias cumpliendo así los preceptos del estado de alarma, cuando en años anteriores las farmacias permanecían cerradas.

Esta acción forma parte de su competencia como profesionales sanitarios
y en la actual situación de confinamiento de la sociedad canaria, asumen su responsabilidad y compromiso de asistencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife informa que el número de farmacias que estarán abiertas estos días suponen un
aumento del 500% sobre el número de farmacias de guardias habituales en un día festivo, cuatrocientos profesionales comprometidos que se suman a los habituales de las farmacias de guardia entre farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia. 

En este escenario de crisis sanitaria, los farmacéuticos son conscientes
del arduo trabajo y solidaridad que están teniendo el resto sanitarios, que como ellos se sienten responsables de la salud de los pacientes y convencidos de la necesidad de contribuir a posibilitar el confinamiento, en este caso prestando la atención farmacéutica y el suministro de los medicamentos en la proximidad de los domicilios de los pacientes. 

Listado de farmacias por municipio

En la web del Colegio https://www.coftenerife.es/ se puede acceder
fácilmente al listado de farmacias por municipios, abiertas durante Semana Santa. 

La distribución farmacéutica incrementará de forma notable sus rutas,
para poder abastecer a todas las farmacias abiertas durante estos dos atípicos días de Semana Santa y garantizar el suministro de medicamentos a la población. 

El objetivo de los farmacéuticos es que los pacientes no se tengan que
desplazar de sus zonas de residencia para que las medidas de confinamiento sigan contribuyendo al objetivo de disminuir el número de personas contagiadas por el coronavirus covid19. La frase de “Quédate en Casa” sigue siendo válida y por ello es necesario que los farmacéuticos sigan abriendo las farmacias, que son el primer escalón de atención
sanitaria a la población. 

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se
recomienda a la población que no acuda a las farmacias si no es necesario y si tienen que acudir que lo hagan por medicamentos que necesiten de forma ineludible, para evitar riesgos innecesarios y que el confinamiento produzca los resultados esperados. 

#LaCruzDeLaFarmaciaNoSeApaga