Serrano dice que Martí “es el técnico ideal para el Tenerife”

Alfonso Serrano considera que “Martí es el es el entrenador ideal para el Tenerife”. “No hay debate interno y no lo hemos cuestionado nunca”, zanjó el director deportivo blanquiazul, quien dijo que, si por él fuera, “lo renovaba ahora mismo. Va superando metas y conoce la Isla, el club y la plantilla, por lo que hay que dejarle trabajar, pues estoy seguro que nos dará alegrías”.

El director deportivo cree que “hay mejor plantilla que el curso pasado” y confía en pelear por el ascenso

En su balance del primer tercio de competición, Serrano admitió que “hay que ser autocríticos. No estamos haciendo las cosas del todo bien y sabemos que hay que dar más”. En todo caso, también valoró que se han hecho “buenos partidos”. “Conocemos a este equipo, sabemos de lo que es capaz y creo que tenemos una plantilla competitiva para luchar por el objetivo marcado”.

El director deportivo cree que “esta plantilla tiene mejores jugadores que la del año pasado”, aunque admitió echar de menos “a alguien como el japonés [Gaku Shibasaki]”, por lo que en el mercado de invierno, en el que no está previsto dar bajas, se buscará “un jugador con salida de balón y que te pueda dar continuidad”, aunque entiende Tyronne o Juan Carlos son mediocampistas creativos.

Serrano insistió en que, de no llegar refuerzos, el Tenerife “seguiría estando capacitado para luchar por metas altas. Si se puede dar un salto de calidad, lo intentaremos. Ya hemos hablado con algún futbolista y miramos jugadores ofensivos y polivalentes, pero si en el mercado aparece por ejemplo un central de calidad que nos puede venir bien, también iríamos a por él si nos permite mejorar”.

El director deportivo cree que el foco de la crítica se concentra en Martí, “porque siempre hay que buscar a un culpable... y por desgracia ahora le toca a él, como otras veces me tocó a mí”. Eso sí, dijo que el técnico “tiene experiencia para llevar estas situaciones y sabe que el club y la plantilla están con él. No quiere ser protagonista y eso es bueno, porque lo importante es el Tenerife”.

Serrano cree que la solidez defensiva es el camino para aspirar al ascenso, confesó que no le gusta que los técnicos rivales elogien la plantilla blanquiazul “porque prefiero que vayamos de humildes” y admitió que las lesiones “han debilitado al equipo”. Por último, abogó por recuperar la comunión afición-equipo que hubo en la recta final del curso pasado, “pues unidos vamos a ser más fuertes”.