Serrano desvela que impidió las salidas de Longo, Alberto y Brian Martín

Una semana después del cierre del mercado de invierno, el Tenerife hizo balance de las operaciones realizadas –o frustradas– en el pasado mes de enero, Lo hizo a través de su secretario técnico, Alfonso Serrano, durante la presentación de Álex Mula, acto retrasado por la convulsión vivida en la entidad con motivo del relevo en el banquillo, donde Joseba Etxeberria ha sustituido a José Luis Martí.

El secretario técnico del Tenerife reconoce que contactó en el 'mercado de invierno' con Nano y Omar Mascarell

Serrano reconoció haber “cerrado la puerta” a varios jugadores “para dar el máximo con lo que hay”. Así, apuntó que hubo “ofertas de un equipo de Primera División” por Longo, preguntando también por Alberto y Brian Martín, “que va a mejorar entrenando con el primer equipo y jugando con el filial, pues el Tenerife B puede meterse en el 'playoff' de ascenso y Brian nos puede ayudar”.

“Nos hemos negado a que saliera alguien”, recalcó el secretario técnico del Tenerife, quien confirmó contactos con Omar Mascarell (Eintracht Frankfurt) y Nano, desechado por el Levante y propiedad del Eibar, que finalmente ha recalado en el Sporting. “Todo director deportivo quiere mejorar su plantel y con Nano la parte de arriba se mejoraba, por lo que intentamos abordar el fichaje”, apuntó.

Eso sí, Serrano afirmó que no le sorprendió que Nano acabara en Gijón: Sabía que iba a ser así, desde que se fue del Tenerife. El Eibar no quiere que venga al Tenerife y en este mercado Nano lo intentó, aunque no tanto en el de verano”. En todo caso, mostró su extrañeza por el hecho de que “un jugador no juegue donde quiera, pues casi siempre es el futbolista el que elige dónde quiere jugar”.

Presentación de Álex Mula

Serrano acompañó a Álex Mula en su presentación y confirmó que exjugador del Málaga llega “en calidad de cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra”. “Mis compañeros son muy buena gente y me estoy adaptando poco a poco”, dijo el extremo, quien sólo coincidió en un entrenamiento con Martí y apuntó que Etxeberría les ha pedido “muchísima intensidad y que nos dejemos el alma en cada balón”.

Mula elogió a sus nuevos compañeros y dijo que “los jugadores del Tenerife están capacitados para jugar en Primera”, por lo que cree que “hay tiempo de meterse arriba si se ganan dos o tres choques seguidos”. Eso sí, mantuvo la 'doctrina Etxeberria' de ir “partido a partido, empezando por ganarle al Córdoba”. “Jugaré donde me diga el entrenador, pero estoy más cómodo en la banda izquierda”, cerró.

Además, el secretario técnico blanquiazul admitió que se buscó un jugador de un perfil similar al de Shibasaki, “pero no lo vimos claro. Lo de Gaku te sale una vez cada diez años y creo que en la actual plantilla tenemos variantes suficientes para ocupar esa posición”. “No queríamos reforzarnos en exceso en este mercado porque con el equipo que hay podemos pelear para cambiar la situación”, agregó. 

Así fue la presentación de Mula. | JUAN GARCÍA CRUZ/ACAN