Sergio Rodríguez te cuenta cómo será la vuelta a las peluquerías

Tras más de un mes y medio de confinamiento en España por el coronavirus, la desescalada comienza a dar pasos hacia adelante. Uno de los servicios más solicitados y que no ha podido llevarse a cabo durante este tiempo es el de peluquería. Algunos y algunas se han atrevido a cortarse el pelo en casa. Otros han esperado. Este lunes día 4 de mayo vuelve la actividad a las peluquerías. El peluquero tejinero Sergio Rodríguez repasa medidas y recomendaciones a tener presentes a partir del inicio de la semana.

“Para tener una mejor organización de los clientes y que no compartan espacio en la peluquería atenderemos a partir de cita previa”, declara el responsable de Sergio Peluqueros, referente de estilismo del municipio de Tegueste. 
Entre las medidas que deben cumplir, “los peluqueros realizaremos nuestro trabajo con mascarilla y visera protectora de plástico”, explica a AtlánticoHoy.com Sergio Rodríguez. El resto de las medidas tienen que ver con la higiene del local. El espacio será desinfectado previamente y se utilizará una alfombra desinfectante para el calzado. “También contamos con líquido desinfectante para los asientos a utilizar entre un cliente y otro”.
sergio rodríguez peluquero, peluquería canarias, peluquería desescalada
Desde Sergio Peluqueros se recomienda que los clientes acudan a su cita con una mascarilla y reducir así el riesgo de un posible contagio. Al mismo tiempo, si el cliente ha tenido síntomas relacionados con el coronavirus en los últimos días, mejor que se quede en casa.