Semana de pasión... por la electrónica

Tenerife se ha convertido en uno de los principales escaparates de la música electrónica en España. Desde hace años proliferan fiestas, sesiones de club y superproducciones que mantienen el latido constante de este género sonoro en la isla. Hay público, hay espacios y tejido empresarial para dar vida, mantener y perfeccionar un movimiento que tiene tanto de cultural como de modelo de negocio.

Algunos de los principales eventos anuales se concentran en la Semana Santa y en su albores. En este 2018, la primera gran cita se llevó a cabo el pasado día 17 del presente mes de marzo con la visita a la Isla de Roger Sánchez a la terraza Isla de Mar de Santa Cruz de Tenerife. El reconocido dj neoyorkino ofreció una de sus grandes sesiones de música house con un éxito de audiencia indiscutibles. Sánchez es un icono mundial que ya ha tenido varias presencias en la Isla. Justo antes de esta reciente sesión manifestó que “el púbico de Tenerife es el perfecto para mis conciertos”. Y lo dice él, que ha protagonizado shows por medio mundo.

Ese punto de partida celebrado en la capital chicharrera tendrá su continuidad en este Semana Santa en el Sur de Tenerife. Allí, en los municipios de Adeje y San Miguel de Abona, se están celebrando en la actualidad las fiestas de música electrónica más multitudinarias. Este año, el público puede elegir entre dos grandes eventos. Por un lado, el I Love Music, que se celebrará en Costa Adeje el Viernes Santo. Por todo, el Green World Festival, que se llevará a cabo en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona. De los dos se sabe, de ante mano, que serán un auténtico éxito de asistencia.

La fidelidad de público es una de las principales características de estos eventos. Hasta los más exclusivos atesoran asistencias de más de 5.000 personas y los más multitudinarios llegan a superar los 20.000 asistentes. Gracias a estos espectáculos han pasando por Tenerife los principales dj de ámbito internacional, sin nada que envidiar a cualquier parte del mundo. En esta década, uno de los primeros nombres fue el de David Guetta. Detrás de él han llegado todos.

En su novena edición, el I Love Music contará este año con 25 artistas en su nueva ubicación de Costa Adeje. Grandes nombres como Real El Canario, Yellow Claw, Nina Kraviz y Andy C, estarán acompañados en un jornada de nueve horas de música por Jaul, Valentino Khan, Yves, Justin Mylo, Curbi y Croodboy; MoodyMann, Paula Temple, Lucy, Drummer; Culture Shock, Drumsondx Rasslinesmith, Kiyo, Ricky Tutt, Chola; Dj Cash Money, Cypress Junkies, Bubbm Bub, Full Fx, Roger S. Morgan, todos ellos repartidos en un total de cuatro escenarios: Main Stage, Island Boogie, Panorama y Bass Stage.

Mientras, en la jornada de sábado, GreenWorld Festival servirá de marco para el estreno en Canarias del espectáculo Ants, la gran muestra de música de baile que desde hace cinco años se ha establecido como uno de los principales reclamos en uno de los grandes escenarios de la música underground a nivel mundial como es la isla de Ibiza.

Desde allí, desde el mítico emplazamiento de Ushuaia, llegará el un nutrido grupo de djs que comandarán la primera gran entrega del año de este consolidado festival en el Archipiélago.

Ants se ha consolidado en poco espacio de tiempo en como una de las fiestas internacionales más potentes, con presencia exitosa en alguno de los emplazamientos más espectaculares del mundo. Música, fuego, cuidada puesta en escena, performances, gogos y fuegos artificiales forman la estructura de una oferta única.

Desde las Islas Baleares se desplazarán hasta el Hoyo 11 del emplazamiento sanmiguelero artistas de la talla Andrea Oliva, Davide Squillace, Francisco Allendes y Lawer, que además estarán acompañados en un espectáculo que dará comienzo a las 15.00 horas por los dj locales Luis Groove, Arxip y David Ferrer.

Ants es un espectáculo con cinco años de vida que se ha convertido en una de las citas favoritas del público habitual a las grandes fiestas de baile de Ibiza. Ants ofrece las últimas tendencias del house, trance y underground techno, en una gran fiesta en la que, además de la buena música, se genera un ambiente transgresor y muy divertido.

I Love Music y Green World Festival, un poco antes Roger Sánchez, marcos y protagonistas de lujo que confirman a Tenerife como uno de los puntos de referencia de la música electrónica en España.