Semana "clave" para la apertura al turismo británico

HOSPITEN

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que esta semana será "clave" para saber si el Reino Unido elimina el confinamiento y se abre a los viajes al exterior del turismo británico, y ha precisado que las islas "no tienen una crisis de destino" turístico, sino una crisis derivada de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo regional se ha referido a este asunto en una rueda de prensa posterior a la clausura de la Conferencia Internacional para la Recuperación del Turismo organizada en La Palma por el Gobierno español en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Torres ha recordado que Canarias está a punto de iniciar lo que tradicionalmente es su mayor temporada turística, la invernal. Será clave la decisión que adopte el Reino Unido respecto a su apertura al exterior y el fin del confinamiento de sus ciudadanos.

Fórmulas sanitarias lo más seguras posibles

Ha puntualizado que Canarias muestra buenos índices de contención de la pandemia. Por ello, aboga por tener las fórmulas sanitarias lo más seguras posibles que hagan posible viajar con mecanismos de control accesibles y asequibles.

Ha señalado que esta comunidad aprobó en su momento un decreto para que cualquier persona que se aloje en sus espacios turísticos, independientemente de si proviene de una zona de riesgo o no, presente una PCR o un test de antígenos homologado por el Instituto Carlos III "y se ha demostrado la fiabilidad" de esta medida, pues sólo se ha registrado un caso positivo en un visitante.

En sus declaraciones, Torres ha insistido ante la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en que su voluntad es armonizar las pruebas. Además, que la UE despeje las dudas al respecto, y ha subrayado que "todos los esfuerzos serán bienvenidos y serán necesarios".

Todo sumará para responder desde lo público a la ausencia de turismo actual y recuperar "una cierta normalidad" que ahora parece difícil de conseguir ante el temor a una tercera oleada, ha enfatizado Ángel Víctor Torres

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre