El compromiso de los canarios con la sostenibilidad se traslada a los festivales

Seis de cada diez canarios estarían dispuestos a pagar más por la entrada de un festival si este fuera cien por cien sostenible y participarían como voluntarios en una recogida de residuos en el entorno al mismo.

Estos datos se desprenden del estudio Tenemos Otro Latido en el que, a su vez, se afirma que el 65,8% de los canarios ha asistido en alguna ocasión a este tipo de eventos, según el comunicado de prensa remitido por Ball, mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, que ha realizado el informe.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca también que, entre los motivos para elegir un festival u otro, más allá del cartel, el compromiso con la sostenibilidad es importante para una cuarta parte de los encuestados, aunque priorizan otros aspectos como el precio de la entrada, la localización o los servicios y facilidades del recinto.

En el caso de Canarias, cada verano tienen lugar algunas de las citas como el Sunblast de Costa Adeje, en Tenerife, que se celebrará el próximo 10 de agosto.

El estudio sostiene que cuando los canarios van a un festival, son los que más se preocupan por reciclar los envases de las bebidas que consumen, y al respecto, Cyrille Vecchi, manager de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball "los canarios se muestran comprometidos con el reciclaje de los envases en el entorno de los festivales".

Entre otras, las peticiones que los canarios refieren para un festival completamente sostenible pasan por el uso de envases reciclables, la recogida selectiva de residuos y la utilización de energías renovables.

Sin embargo, según la citada nota, este tipo de eventos también despiertan algunas voces críticas debido a su impacto en el medio ambiente ya que la concentración de miles de personas supone el reto de gestionar los residuos que se generan.

En este sentido, Cyrille Vecchi, considera que "las latas de aluminio, al poder ser recicladas infinitas veces sin perder calidad", se convierten en el material idóneo por su reciclabilidad para este tipo de evetos.