Seguimos sin plan...

Tubigú

No hay plan. Aunque ayer mismo, el Vice Román Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo Autonómico, dejando de lado al Estado, va a comenzar a dar ayudas al Sector Turístico y a las Pymes. Bienvenidas, porque son una necesidad. Canarias ha registrado un gasto de 200 millones de euros procedentes del bolsillo de los turistas en noviembre. Miseria, si se compara con los casi 1500 millones recaudados en el mismo período del año anterior. Sí, esos son los números...

Con solo un 10 % de la planta hotelera abierta. Y encima, leía ayer, que las aerolíneas aseguran que no saben si tendrán aviones para venir, cuando esto vaya mejor. ¿Alguien puede llamar al Profesor Mamadou a ver si predice alguna buena noticia? Sin plan, ni ayudas definidas aún, sin aviones y cerrando hoteles. Todo un panorama.

Menos mal que ayer, tercer lunes de enero ya pasó el “Blue Monday”, ése que dicen es el dia más triste del año, a cuyo inventor, un psicólogo británico, mandaría yo a tomar por donde cargan los camiones. Pero es que a dia de hoy el Gobierno de España sigue sin entender que se la juega, porque el músculo de las empresas cada vez está mas escuálido. Cuando se acaben los ERTES, ¿Quién va a pagar la deuda, los préstamos ICO y el resto de la “fiesta”?

Llevo semanas ya como el Padre Anchieta, pregonando esto por las esquinas, de pesado, y comentando que Alemania y los Países Nórdicos, lo primero que hicieron fue inyectar recursos a las Pymes, para salvar el tejido productivo. Ya sé que no somos la misma Economía, pero, carajo, algo podremos hacer con el dinero del superávit guardado (400 millones) del presupuesto de 2018.

Con Filomena ya dando la estampida, y las fiestas navideñas ya digeridas, con las tarjetas de crédito más quemadas que la pipa del Indio Comanche, entiendo que sus propósitos de Año Nuevo se queden un poco sin cumplir. Pero bueno, como acaba el final de “Pretty Woman”“algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero sigue soñando, esto es Hollywood”Bueno, esto es Canarias, qué más da...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...